Quien no ha oído hablar de la banda irlandesa de rock Thin lizzy, el día 4 de enero se cumplían 28 años de la muerte de Phil Lynott Conocido por ser el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador junto al batería Brian Downey del grupo. Para tal día, se celebró en La triangu de Sopelana un concierto tributo a cargo de la banda de Arrásate Fat Lizzy.
El concierto estaba programado que comenzara a las 22h. Pero entre que no se veía mucha gente, se retrasó unos cuantos minutos. Sobre las 22:40h se subieron los cuatro miembros de Fat Lizzy al escenario ocasional que se suele montar en La triangu. Los que no conozcáis el bar, os invito a que os paséis y disfrutéis de los conciertos que suelen programar los jueves y los viernes, a parte de disfrutar del ambiente del bar puedes oír buena música, ya que suelen poner temas, como por ejemplo “Babe I´m gonna leave you” de Led Zeppelin, “Somebody to love” de Jefferson Airplane… como podéis comprobar tienen un gusto cojonudo por la música.
La banda tributo está formada por Enaitz y Aitor que son miembros de Bitter Honey. Una vez al año se suelen unir con unos colegas para rendir homenaje a Iron Maiden en una banda llamada “Bacon Maiden” o a Thin Lizzy con “Fat Lizzy“, este año tocaba el turno de la banda irlandesa.
La chicos de Arrásate, liderados por Aitor abrieron la velada con la canción “jailbreak”, donde pudimos ver desde el primer momento que estos chicos querían agradar a la gente que les había venido a ver, que no eran mucho, pero los que estuvimos disfrutamos recordando las grandes canciones de la banda irlandesa.
Durante la hora que duro el concierto pudimos oír más o menos la totalidad de las canciones más conocidas de la banda de Dublín, después de la canción inicial tocaron “do anything you want to”, “don’t believe a word”, “suicide”, donde todos los presentes estaban entusiasmados del gran tributo que estaban oyendo, aunque hubo momentos que no se oía perfectamente las canciones, fallos técnicos que tiene el directo, con el trascurso de las canciones se corrigieron y pudimos disfrutar de esas canciones mágicas que creo Thin Lizzy. Estuvieron intentando reproducir en el escenario lo más posible el sonido de los irlandeses, para lo que contaban además de sus guitarras, bajo y batería, como no, lo consiguieron y con creces.
Siguieron tocando temas como “waiting for an alibi”, “bad reputation”, “the boys are back in town”, “get out of here”, “Hollywood”, “are you ready” que fue una d las canciones que más gusto a los presentes, “the rocker”, después de esta canción Aitor dijo que le concierto estaba a punto de terminar y que tocarían unas canciones más, antes de cerrar la velada, esas canciones del bis fueron: “killer on the loose”, “chinatown” y “dedication”
Los Thin Lizzy eran y serán siempre grandes, además tributos como los de Fat Lizzy, no hacen más que agrandar la leyenda de la banda irlandesa que perdurada para siempre.
Lugar: La Triangu (Sopelana)
Fecha del evento: 04 de enero de 2014
Texto: David Mars