Una de las bandas de rock más grandes del planeta, Bon Jovi, anuncia su regreso a España, continuando con una gira mundial que está arrasando y que ya ha visitado Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile y llegará a Japón y Australia a finales del 2018. Un gran año sin duda, con ya 80 conciertos y los hemos visto entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su gira europea This House Is Not For Sale Tour se convertirá en otro éxito de taquilla.
Bon Jovi será el tercer concierto en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, después de las actuaciones de Bruno Mars y Iron Maiden.
“Esos grandes espectáculos, decenas de miles de personas juntas como una sola, eso es lo que hacemos”, dice Jon Bon Jovi.
El éxito del último álbum This House Is Not For Sale, que debutó en la cima de las listas de todo el mundo, fue la culminación de un período tempestuoso en la historia de 3 décadas de la banda. Una declaración desafiante, lanzada en una serie de shows íntimos en 2016, el álbum se convirtió en el punto de partida para una nueva era para Jon Bon Jovi y su banda.
Y esa banda ha evolucionado desde su último viaje mundial. La gira mundial Because We Can de 2013 fue la tercera en seis años en ser clasificada como la gira número 1 de mayor recaudación en el mundo (una hazaña lograda solo por The Rolling Stones anteriormente).
Este será su primer espectáculo en España desde 2013 cuando la banda tocó en el Estadio Vicente Calderón.
La banda Bon Jovi ahora vuelve con los miembros originales David Bryan y Tico Torres junto a Jon, además del bajista Hugh McDonald, el multiinstrumententista Everett Bradley, el coproductor y co-composito John Shanks y el guitarrista Phil X, quien se unió a la banda es esa gira de 2013.
“Nos hemos convertido en un nuevo y rejuvenecido Bon Jovi”, dice Jon, “Un repertorio renovado que arrasa cada noche. Sonamos mejor que nunca y disfrutamos cada minuto. Estamos allí como una banda, alimentándonos los unos de los otros y los fans, viviendo el mejor momento de nuestras vidas de nuevo”.
Esta gira pone el centro de atención en la música y las canciones, el cuerpo de trabajo que ha impulsado a Bon Jovi a ser record de ventas con más de 130 millones. La banda está lista con una selección de 95 canciones que pueden cambiar cada noche, pero también han estado tocando sus clásicos de todos los timpos como “You Give Love A Bad Name”, “It’s My Life”, “Wanted Dead Or Alive”, “Bad Medicine”, “Who Says You Can’t Go Home”, “Keep the Faith”, “Always”, “Have A Nice Day” y por supuesto, “Livin’ On A Prayer.” ?
7 de julio 2019
Wanda Metropolitano
MADRID