El pasado sábado descubrí una nueva sala en Bilbao, Nave 9 (auditorio del museo marítimo), tiene una capacidad para 200 personas y un magnifico sonido donde Sam Outlaw nos presento su magnifico segundo trabajo “Tenderheart”. La velada arranco con puntualidad donde Michaela Anne, que también es la ciclista de Sam Outlaw se subió sólita al escenario junto a su guitarra para interpretar unas cuantas canciones de su cosecha y hacer calentar un poco al publico que poco a poco estaban llenado el auditorio.
Finalizado el concierto de Michaela y pasados unos minutos aparecieron el bravo elenco de músicos que acompañan a Sam y acto seguido subió el protagonista de la noche con su gorro de cowboy para presentarnos su reciente trabajo “Tenderheart” que es una expansión de su primer trabajo “Angeleno” donde se ve su propio estilo que lo define como “SoCal Country”, es una mezcla de country con estilo pop californiano.
Arranco el concierto con fuerza con un par de trallazos “Kind to Me” y “I´m Not Jealous”, hicieron animar el ambiente, donde Sam y sus musicos se marcaron un concierto soberbio compaginando los dos discos que atesora, hasta hubo tiempo de interpretar una tema compuesto por Michaela Anne “Sacramento”. Hubo un momento especial cuando Sam se quedo a solas con la guitarrista para marcarse un par de canciones. En la parte final vino la traca final con “All My Life”, “Keep It Interesting” y “Trouble”. Puso punto y final al concierto donde nos quedamos con ganas de mas, de un bis que al final no llego, pero estoy seguro que estarán pronto de vuelta por estos lugares.
Lugar: Nave 9 (Bilbao)
Fecha del evento: 21 de octubre del 2017
Texto y fotografías: David Mars