DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de la segunda jornada del Bilbao BBK Live. Reflejo artístico

Royal Blood, Bilbao BBk Live 2017, Kobetamendi, Bilbao, 7/VII/2017

El cartel de la edición de 2017 será recordado como uno de los mejor compensados en cuanto a su programación musical. Y en esta ocasión, la segunda jornada de este año pudo ser el mejor reflejo, con la posibilidad de asistir a varios conciertos interesantes ideando diversos itinerarios, desdela mejor electrónica actual con Trentemøller o Joe Goddard hasta el rock arrollador de Royal Blood, pasando por el pop excelso de Phoenix. No estuvieron en el camino de esta crónica pero todos los comentarios de los citados grupos fueron muy positivos. No es casualidad que muchos de los artistas del viernes estuvieran presentes en el cartel de Glastonbury 2017, referente básico de calidad y actualidad.
Desde Inglaterra, los emergentes The Amazons dieron un concierto dinámico en el que brilló con luz propia Junk Food Forever. El post rock de Explosions in the Sky se mostró expansivo y abre posibilidades a nuevas propuestas de estilo en Kobetamendi. Fleet Foxes, tras varios años en el dique seco celebraron su reunión presentando “Crack-Up” (2017) y su fórmula de revisitar el folk de los sesenta desde la perspectiva contemporánea sigue dando buen resultado. Jens Lekman ofreció divertimento y alegría en un set de pop de la mejor escuela.

No es un secreto que The Killers llevaban años siendo un deseo de los promotores del Bilbao Live y por fin encabezaron una de las noches musicales de 2017. El resultado fue un triunfo absoluto a pesar de no ser el mejor momento en la carrera de la banda de Las Vegas, tras varias temporadas irregulares y ante un disco que todavía es una incognita, salvo que su título será “Wonderful Wonderful” y del que sonó el adelanto The Man. Hay que añadir que Brandon Flowers no está al cien por cien vocalmente. Sin embargo, la épica se adueñó del escenario principal y se vio algo glorioso, entre el rock de estadio y la música cercana con sentimientos reales.
La triada inicial fue apabullante y es un reto para cualquier grupo comenzar con tres temas emblemáticos de su cancionero y no restar intensidad al resto de la actuación. Será inolvidable la apertura enlazandoMr. Brightside, Spaceman y Somebody Told Me. El guitarrista Dave Keuning estuvo magistral sobre un escenario sin muchas florituras. Innecesarias cuando sonaron una multiplicada Runaways, una sobresaliente versión de Shadowplay de Joy Division o la exitosa Human. Cuando para terminar afrontaronWhen YouWere Young, las sensaciones eran de goleada del equipo local frente al eterno rival. Felicidad.Un viernes para enmarcar en la historia del festival bilbaíno.


Lugar: Kobetamendi (Bilbao)
Fecha del Evento: 7 de Julio de 2017
Texto: Ruben Garcia
Fotografía: Dena Flows

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Royal Blood estarán de vuelta en octubre

Royal Blood estarán de vuelta en octubre

Next
Crónica de la ultima jornada del Bilbao BBK Live. Brillar sin grandes estrellas.

Crónica de la ultima jornada del Bilbao BBK Live. Brillar sin grandes estrellas.

También te puede interesar