Moon Duo, desplegaron toda su oscuridad y psicodelia en el Kafe Antzokia de Bilbao, donde presentaron su último trabajo “Occult architecture”, el cual esta dividido en dos volumenes, la primera está dedicada a la oscuridad y magnetismo encerrado en el Ying y la segundo de ellos contrasta totalmente representando el Yang.
La banda esta formada por el matrimonio de Portland, Erik Johnson y Sanae Yamada, y el batería John Jeffrey golpeando su instrumento con fuerza y pulso unidireccional que se unió a ellos hacen un par de años.
En cuanto a lo musical, fue un soberbio concierto, que mezclaron canciones de su ultimo trabajos con sus grandes hits y todo esto combinado por los espectaculares juegos visuales de Emmanuel Biard sobre ellos mismos y sobre el público, que te hacía sentir en otra atmósfera, a mí la verdad que hubo un momento que se me canso la vista de tanta luz por todas partes, parecía una secuela de la guerra de las galaxias.
Ripley y Sanae despacharon las canciones de su último álbum bajo la oscuridad y las luces, con la cabeza baja y meneando la cabeza. Muestras de voces desencarnadas servían para llenar los huecos entre las pistas, mientras Jeffrey mantenía el ritmo en cada canción, a diferencias de otros grupos estos atesoran temas largos y poderosos que te teletrasportan a otro universo. Fue un soberbio concierto para cargar energías para el arranque de la semana, espero que estén de vueltas pronto y que la gente se anime mas gente a verles.