DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

VÍCTOR DOMÍNGUEZ

Recientemente tuvimos la oportunidad y el gran honor de asistir al Slap! Festival de Zaragoza. Hemos hablado con Víctor Domínguez, director del festival, para que nos cuente un poco más sobre sus orígenes.

¿Cómo surgió la idea del festival y cómo fue en sus inicios?
Toda ciudad necesita un festival como el Slap!, incluso en España. Tarde o temprano tiene que surgir para el bien común. 🙂 Empezamos hace cinco años con 1 sólo día con varios conciertos en un espacio urbano y hemos acabado con 3 días, más de 20 conciertos y unas instalaciones mucho más grandes y cómodas, emplazadas en un camping urbano. La evolución en todos los aspectos ha sido significativa. Y lo que queda…

¿Por qué realizarlo en su camping?
Por varios motivos: el principal es porque en Zaragoza no hay un espacio mejor para los que vienen a disfrutar del festival, se les ofrece comodidades que difícilmente pueden encontrar en otro sitio. Lo más importante para nosotros es que todo aquel que decida venir al Slap!, esté cómodo y se sienta como en casa. El Camping nos ofrece esa posibilidad. Queríamos que pudieran alojarse y disfrutar de los conciertos a escasos metros de los escenarios. Para la organización también resulta muy cómodo el espacio.

¿Recibís algún tipo de ayuda o subvención?
El 10% del presupuesto total lo recibimos en ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza y de la cervecera local (Ambar). El resto, cruzamos los dedos para que salga de la venta de entradas.

¿Cómo ha sido la afluencia histórica, incluyendo la de este año?
Empezamos con 700 amigos y este año hemos logrado que bailen y sonrían al unísono casi 2500 amantes de la música (2300 personas más invitados y acreditados), una gran familia de la que nos sentimos muy orgullosos.

¿Cuántas personas están involucradas en el proyecto, y cuántas trabajan para el mismo durante estos días de festival?
El núcleo duro somos unos 7 amigos, y nos repartimos las tareas que ejercemos sin descanso. Durante el festival de forma directa o indirecta trabajamos unas 180 personas en el Slap!, no nos olvidemos que además de los técnicos, camareros, personal de limpieza, prensa, fotógrafos, cámaras, también trabajan los músicos, road managers, etc…

¿Hacéis algún tipo de sondeo para saber las estadísticas de los asistentes, como lugar de procedencia, edad…?
Sólo por Facebook. Hasta ahora el público era mayoritariamente aragonés. Pero bien es cierto que hemos observado que últimamente nos visitan más gente del País Vasco, Cataluña y este año incluso de Madrid y Soria. Así que vamos a empezar a tomarnos en serio esto de promocionarlo fuera. Porque quien viene por primera vez, repite.

¿Qué se vende más: el abono para los tres días o las entradas de día?
Por partes iguales. Depende mucho de los conciertos, puesto que algunos arrastran a mucha gente. Y al mismo tiempo, los incondicionales prefieren abono puesto que este festival es mucho más que conciertos. También es el ambiente de día, la cena en el bungaló con los amigos, los baños en la piscina mientras te bebes el mojito…

¿Quién selecciona las bandas y bajo qué criterio?
Yo mismo. Intento que vengan las mejores bandas a nuestra casa. Tengo muy en cuenta los gustos de la gente que creo que más sabe de esto (mis amigos músicos y DJs) y, por su puesto, me tengo mucho en cuenta a mí mismo. Lo que más me gusta suele actuar tarde o temprano en el festival, o por lo menos lo intento hasta desfallecer. 🙂

¿Por qué trasladasteis el festival de septiembre a julio?
En julio celebramos la primera edición en el Anfiteatro de la Expo, y nos vimos obligados a cambiar de fecha por motivos ajenos a nosotros. El Slap! tenía que volver a su mes original, por eso este año que en el que hemos celebrado nuestro quinto aniversario hemos dado el paso. Hace mejor tiempo para disfrutar de la piscina y es el pistoletazo de salida para comenzar el verano con energía.

¿Para cuándo tenéis prevista la próxima edición?
Celebramos varios conciertos durante todo el año para mantener la llama encendida y seguir agujereando los cerebros televisivos que nos rodean, es necesaria una presión continua. Nuestro proyecto está basado en grandes bandas, pero no en grandes nombres. En septiembre volvemos con un gran concierto y en primavera le llega el turno al SLAP! INDOOR, la 4 Edición.

Estaremos muy atentos a las próximas ediciones de este festival tan familiar y encantador y al que sin duda asistiremos en próximas convocatorias. Una vez más, agradecer y felicitar a la organización por ofrecernos un evento tan inolvidable.


Texto por Zaioa Lopez

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
WIM 2014: VIERNES 25 DE JULIO

WIM 2014: VIERNES 25 DE JULIO

Next
PETIT CINÉMA en Castro

PETIT CINÉMA en Castro

También te puede interesar