Aaron Watson, la gran sensación del country del siglo XXI, cerrará la cuarta edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en Riaza (Segovia).
El festival que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa, contará también con Dale & Ray, el dúo tejano que forman Dale Watson y Ray Benson, con miembros de Asleep At The Wheel, la mejor banda de carretera de la historia. Para todos ellos es su primera y única visita a España.
Félix Moracho, presidente de Huercasa, ha resaltado su apuesta por la diferencia y la sostenibilidad en la rueda de prensa de presentación de su cuarta edición, celebrada, como es costumbre, en el Hard Rock Cafe de Madrid. La vida sana, el mundo rural y la country music siguen siendo los pilares básicos sobre los que se asienta el Festival. Además, el baile, con una reunión multitudinaria de Country Line Dance en la Plaza Mayor de la villa segoviana de Riaza, será un aliciente muy importante en esta nueva edición.
Este año se ha añadido un artista más en cada una de las jornadas. La apertura del viernes 7 de julio correrá a cargo de Red Beard, una formación llegada de Gran Canaria con un equipaje cargado del blues, folk y country de los viejos pioneros.
Continuarán The Cactus Blossoms, la pareja de hermanos de Minnesota que protagonizaron una inolvidable Huercasa Nights hace algunos meses y que regresan con ecos de los mejores dúos vocales de la historia.
Desde Nashville nos visitará Will Hoge con su banda al completo y con una frescura emocional evidente junto a unos textos maduros y profundos en los que visualiza los arquetipos con los que puedes cruzarte en cualquier pequeña ciudad estadounidense.
Y para cerrar la primera jornada de esta cuarta edición contamos con Dale & Ray, una colaboración sorprendente y excepcional entre Dale Watson y Ray Benson, convertidos en los grandes herederos de Bob Willls And The Texas Playboys, reyes del Western Swing. Ofrecerán un único concierto en España acompañados de miembros de Asleep at the Wheel, la mejor banda de carretera.
El sábado 8 lo abrirán los madrileños Young Forest, apostando por una arriesgada propuesta que abarca desde folk, country y bluegrass hasta el pop, la música experimental o de raíces irlandesas.
A continuación, el escenario del Huercasa Country Festival va a vibrar con J.P. Harris And The Tough Choices y el honky tonk más puro centrado en los viejos sonidos, más allá de modas y tendencias, rescatando el más rural y auténtico, ese con olor a bourbon macerado en barrica y a conciertos en el granero.
La visita de Shooter Jennings with Waymore’s Outlaws mostrará que el cantante y compositor ha explorado a fondo su legado familiar, adoptando a su vez un espíritu combativo y labrándose su propio camino. Estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings.
La mayor revelación del country americano de los últimos tiempos lleva el nombre de Aaron Watson, un artista de Amarillo, Texas, reconocido por sus seguidores como el Honky Tonk Kid y que ha revolucionado el country desde la escena independiente. Eso no le ha impedido alcanzar el Nº. 1 de las listas y ser considerado el mayor exponente del llamado “real country”. Él será el encargado de cerrar la cuarta edición de un Huercasa Country Festival que promete ser histórico.
Las entradas para cada uno de los dos días del Festival están a la venta a través de Ticketea, con dos precios diferenciados. El viernes serán 35 euros, y el sábado 40 euros. También se puede adquirir un abono conjunto para ambas fechas, con un importe de 60 euros. En breve se pondrán a la venta entradas físicas en distintos puntos que serán anunciados convenientemente.
Huercasa quiere mantener el carácter familiar de su festival y por ello ofrece, un año más, entrada gratuita a los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos de estrellas nacionales e internacionales que se celebran en la tarde-noche de viernes y sábado en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza, se mantendrán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al festival segoviano. En esta edición, las actividades infantiles tendrán una gran importancia, concentrándose en este recinto.
Nuestra sesión del aperitivo del sábado en la Plaza Mayor concentrará de manera muy especial a los amantes del Country Line Dance con una gran “quedada” que a buen seguro va a convertirse en el gran punto de encuentro de este estilo de baile.
Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival con el objetivo de difundir un estilo de vida cercano a sus valores, apostando por la sostenibilidad y el carácter diferenciador.
Huercasa Country Festival mantiene su compromiso de ser diferente, con tres parámetros esenciales: Vida sana, mundo rural y música de raíces norteamericanas, especialmente, la country music, que simboliza la vida en el campo a escala mundial. Estos son los ases de un festival que ya se ha convertido en el mejor de España en su género.