La primera visita de The Cactus Blossoms a España merecía una Huercasa Nights y hubo que colocar el cartel de “entradas agotadas” para ver a estos dos hermanos. Nos dejaron tan buen sabor de boca que regresan ahora en formato de quinteto formando parte del cartel de la cuarta edición del Huercasa Country Festival (#HCF2017), que se celebrará en la villa segoviana de Riaza los días 7 y 8 de Julio.
Con su debut para el sello Red House de 2016, producido por el mismísimo JD McPherson, The Cactus Blossoms aparecieron de la nada para acabar siendo comparados con grandes dúos clásicos, como los Louvin Brothers y, especialmente, los Everly Brothers gracias a su sonido atemporal. Nacidos y criados en el barrio trabajador de Nordeast, en Minneapolis, los hermanos Jack Torrey y Page Burkhum pronto se vieron atrapados por el sonido del folk y la música country clásica, y sin haberlo planeado, se fueron curtiendo con versiones de canciones populares y oscuras piezas anteriores a los años 60, desarrollando su talento compositivo con actuaciones semanales en el honkytonk de los años 40 local, The Turf Club, en St. Paul.
Con una clase descomunal para las melodías, pronto comenzaron a introducir sus propias canciones en su set de versiones, y el público era incapaz de notar la diferencia o discernir si cada nuevo tema era una oscura pieza de los años 50 o una composición propia de los hermanos. Cuando les llega la oportunidad de telonear a JD McPherson, gran conocedor de la escuela de rock n’ roll clásico, este se convierte inmediatamente en un fan del grupo tras presenciar su actuación, hasta el punto que se ofrece a producirles su primer disco, repleto de buen gusto, y simplicidad en los arreglos melódicos y rítmicos, simplemente dejando que las canciones tomaran su propia dirección. Un sueño hecho realidad, grabado en vivo en el local de ensayo en Chicago con un grandioso equipo de músicos.
Así nace You’re Dreaming, que supone un soplo de aire fresco y vitalidad a la escena de raíces. Viniendo de una familia musical, han heredado un profundo entendimiento de la música añeja americana, y siguiendo los pasos de sus héroes musicales, han desarrollado un estilo genuino, que transpira magia, y supone una rejuvenecedora transformación de un sonido “retro” con el gusto de un dúo moderno. No es que hayan nacido en la época equivocada, simplemente han adoptado el estilo de otra era y lo han hecho suyo con personalidad y talento.