La Huercasa Nights que protagonizaron J.P. Harris y Chance McCoy nos reservaba una maravillosa sorpresa. Harris anunció en directo que J.P. Harris & The Tough Choices regresan para una única actuación en la cuarta edición del Huercasa Country Festival (#HCF2017), que se celebrará en la villa segoviana de Riaza los días 7 y 8 de Julio.
Eso significa que el honky-tonk más puro volverá a ser protagonista. Alejados de las etiquetas que desvirtúan el término country, J.P. Harris & The Tough Choices se centran en los viejos sonidos, más allá de las modas y las tendencias, para rescatar el más rural y auténtico, ese con olor a bourbon macerado en barrica y a conciertos en el granero.
El Robert’s de Nashville es uno de los lugares favoritos de estos auténticos guerreros del honky-tonk, dispuestos a recorrer todas las carreteras con canciones hechas a la medida de sus influencias. Admiran a Hank Williams, Buck Owens y Carl Smith, además de estar entusiasmados con las imágenes de los Spaghetti-Western que protagonizaba Clint Eastwood.
J.P. Harris es, ni más ni menos, un artista de country. Profundiza desde siempre en las raíces que han elevado un edificio con cimientos que tienen que ver con los sonidos más ancestrales y la llamada, no sin razón, vieja escuela.
Este nativo de Montgomery, Alabama, tierra santificada por el recuerdo de Hank Williams, emigró con su familia a California, y después a Nevada, pero en cuanto pudo, con tan solo 14 años, emprendió una aventura vital haciendo auto-stop, saltando a los trenes y viviendo como peón de granja, operador de maquinaria, leñador, lutier y carpintero. Historias reales para un tipo humilde, que quedan reflejadas en una música de corazones rotos y decisiones complicadas.
J.P. Harris & The Tough Choices van a estar en el escenario del Huercasa Country Festival el próximo mes de julio en un concierto exclusivo y nadie debería perdérselo.