The Drums volverá a nuestro país el próximo mes de septiembre para presentar en directo su nuevo álbum. Tendremos la oportunidad de verles en el Teatro Barceló de Madrid el próximo 14 de septiembre y en Barcelona, en la sala Razzmatazz II el 15.
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 7 de abril, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio será de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).
Tres años después del lanzamiento de su tercer disco, The Drums revela los detalles de su cuarto álbum “Abysmal Thoughts” que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y cuyo primer single, ‘Blood Under My Belt’ ya está disponible en streaming. Este primer track revela la quinta esencia de The Drums, un verdadero corazón roto enmascarado tras un sonido alegre que muestra la gran sensibilidad pop de Jonny Pierce.
“Abysmal Thoughts” es el fruto de un año y tres meses de grabación en casa, entre Los Ángeles y su cabaña en el estado de Nueva York -con la misma guitarra, sintetizador, caja de ritmos y reverberación que ha tocado desde el comienzo de The Drums- con la ayuda del ingeniero Jonathan Schencke (Parquet Courts, Mannequin Pussy y más). El resultado es una inquebrantable autobiografía de Pierce, de nuevo en el control absoluto de la banda. No sólo ha escrito todas las canciones y tocado todos los instrumentos también ha realizado su propia visión de la misma.
A medida que terminaba la última parte del álbum para The Drums, finalizaba también su relación con su ex pareja, así que Pierce se tomó un tiempo distanciado de la música, con la esperanza de conectarse consigo mismo y encontrar la inspiración futura. Decidido a hacer un cambio, terminó dejando su vieja casa en Nueva York y se encontró aislado en un gran apartamento en Los Angeles con todos sus planes de vida patas arriba. Toda ese desorden junto con su clara personalidad y objetivos se convirtieron en “Abysmal Thoughts”.
Con este nuevo disco de The Drums, el fundador de la banda Jonny Pierce está haciendo el álbum que siempre ha querido hacer. Por supuesto, este es The Drums con el corazón roto, pero hay belleza e incluso felicidad en este tipo de angustia. Dice Jonny: “Bueno, el universo escuchó y la vida comenzó a joderme muy bien! Pero honestamente, hago el peor arte cuando estoy cómodo. Las cosas que resuenan conmigo más tiempo -y que resuenan con los demás- son siempre las cosas que salen de mi miseria”.
Ahora los máximos son más altos que nunca, y los mínimos absolutamente sin fondo. The Drums está de vuelta, y aunque hay una tristeza pesada aquí, Pierce es más fuerte para luchar a través de ella. “La felicidad puede ser confusa para mí”, dice Pierce. “Aparece de la nada, y antes de que puedas acostumbrarte, se ha desvanecido. Pero “Abysmal Thoughts” puedo confiar en ellos, y con el caos político que está lloviendo, ¿quién sabe cuándo cesarán estos oscuros sentimientos?.