Los Fleshtones no se rinden y los tenemos de vuelta con disco nuevo y una gira de lo más potente. El disco se titula “The Band Drinks For Free” que en su conjunto es muy disfrutable y que siempre tiene algún tema de sobresaliente para arriba. Y en el grupo no hay cambios y siguen con la formación que ya nos sabemos de memoria desde hace mucho tiempo.
El concierto es en la parte de arriba del Antzokia y pese a ser domingo y día de fútbol ha reunido a bastante gente. Y es que un concierto de los Fleshtones es ir a tiro fijo y sabes que te vas a pasar un buen rato seguro. Así que a la hora prevista tenemos al grupo en el escenario y a Peter Zaremba con su capa de señor de las tinieblas. Y el grupo sale dispuesto a que todo el mundo se lo pase bien y si la gente está por la labor ellos se crecen y no se van a limitar a pasar el rato sino que van a dar mucho más de lo esperado. Y la gente conecta a las primeras de cambio así que la fiesta está asegurada. Eso sí, quitar chupas y vasos de cualquier sitio donde se puedan subir porque el escenario es cualquier parte del local. Y van cayendo los temas que invitan al desmelene y el desenfreno sin fin. “”Bigger and Better”, “Back to School”, “Feels Good to Feel” y “One Less Step” que canta Ken Fox y que demuestran el mucho “talento” que tiene está banda y que Zaremba no se cansó de repetir la palabrita durante todo el concierto. Los temas nuevos funcionan de maravilla y “Suburban Roulette” lo demuestra.
Turno para que cante Keith Streng en “Haunted Hipster” y su primer paseo guitarra en mano entre la gente. Más temas nuevos con “Love My Lover” y Streng a la voz también. Con “Rick Wakeman’s Cape” nos ponen a todos a gritar los hey’s que pide la canción. Cae “The Gassers” antes de preparar una traca final de escándalo. A ver quién se resiste del tirón con “I Was a Teenage Zombie”, “I Surrender”, “Remember the Ramones” y “Let’s Go!”. La fiesta ya no hay quien la pare y entre peticiones de vueltas al personal, salida de la banda a tocar fuera del local y otras vaciladas no los pasamos bomba. Nada que no sepamos pero que siempre engancha. Zaremba nos anuncia que van a acabar con el siguiente tema “My Kinda Lovin / The Crossroads Are Coming” que está claro que es de los que ponen patas arriba cualquier garito pero la gente quiere más y ante las peticiones no pueden resistirse y el “Sha la la la la” sigue con la fiesta y ahí tenemos a Zaremba subido en la barra del bar cantando el tema y salido de madre. El cover de los Searchers “Alright” agitan al personal de lo lindo. Turno para que Zaremba nos deleite cantando en castellano con “Ama como un hombre” y “Veo la luz”. Nos presenta a los Fleshtones en vivo “más o menos”. Keith Streng se encarga de una molona “Pretty, Pretty, Pretty” en la que pone a toda la sala rodilla en tierra y ya nos dan la puntilla con una enorme “Shadow Line” y el “American Beat” con toda la banda paseándose por el local y saludando a la gente.
Zaremba no paraba de repetir “Porque, Porque”. No sé a qué se referiría pero está claro que porque se lo merecen.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 29 de enero de 2017
Texto: Antonio López
Fotografía: David Mars