Año de Publicacion:2016
Discografica:Pinkflag
Productor(es):Colin Newman
Descripcion:
El segundo tema suena un poco más “arreglado” o retocado en el estudio. Los Wire son en general más bien despojados, y muchas de sus canciones hasta parecen demos, pero “Internal Exile” tiene algo artificial -casi electrónico- en las voces.
Canción tres, una vuelta al Wire de siempre en cuanto a ritmo y voces. Pero se adivina, de fondo, ese toque extra de producción que hace que la música y la voz suenen más limpios. En este caso no me parece que quede mal; “Dead Weight”, con su final abrupto, es hasta ahora el tema que más me gusta.
En cuarto lugar está “Forward Position”, que empieza bien despacio, un poco monótona y hasta robótica… pero termina siendo relajante.
Tema cinco, “Numbered”: bien post-punk pero con algo que suena como auto-tune en la voz… y esas dos cosas no quedan bien juntas. Es probable que sea a propósito, y que los Wire hayan querido grabar un disco más aggiornado que el anterior.
“Still” tiene una intro bien rockera, con la voz de Newman otra vez “retocada”, aunque el tema suena bien Wire. Es notable como todavía mantienen su sonido característico, pero sin aburrir.
El LP cierra con la anestesiante “Pilgrim Trade”, y con “Fishes Bones” que, muy apropiadamente, repite la palabragoodbye. Un buen regreso de esta banda que todavía suena relevante y que, seguramente, tiene más sorpresas bajo la manga, las cuales esperamos con ansia.
Canciones:
1. “Nocturnal Koreans” – 2:58
2. “Internal Exile” – 3:29
3. “Dead Weight” – 3:03
4. “Forward Position” – 4:50
5. “Numbered” – 2:30
6. “Still” – 2:54
7. “Pilgrim Trade” – 3:11
8. “Fishes Bones” – 3:03
Texto por María Malacrida