El pasado viernes fuimos testigo de un concierto apoteósico, Los Bengala aterrizaron en el Shake! de Bilbao, un nuevo garito donde se puede disfrutar de la música en directo y de las mejores sesiones de los djs de la zona. Lleva poco tiempo en funcionamiento pero ya han actuado varios grupos interesantes como: The Devil, Scott & Charlene´s Wedding y Juventud Juché por mencionar alguno.
Y qué decir del dúo maño formado por Borja Téllez (batería y voz) y Guillermo Sinnerman (guitarra y voz), son una de las bandas de rock and roll más estimulantes del momento, no han parado de tocar y de girar por festivales durante el verano presentando su magnífico primer álbum “Incluso Festivos”, publicado conjuntamente por Dirty Water Records de Londres y Wild Lion Records. Desde el primer momento te engancha y no puedes dejar de escucharlo.Durante el concierto me enteré que en abril saldrá su segundo trabajo “Año Selvático”.
Aparecieron como acostumbran, ataviados con atigradas camisas. Arrancaron el concierto con “Sé a dónde voy” y empezaron a dar caña con ese rock de garaje que hace que el personal no pare de moverse. Nos ofrecieron un espectaculo donde no se notó la falta de ritmo de Borja, ya que estuvo dos meses con la clavícula rota, durante ese tiempo solo podía cantar y en su lugar Jota García y Alfonso Luna estuvieron dando guerra a la batería. No paró de golpear fuerte, saltar, animar al público, hasta tuvo tiempo de escaparse del escenario y bajarse con el público, genio y figura este Borja.
Tocaron todas las canciones de su único álbum hasta la fecha, donde destacaron canciones como “No hay amor sin dolor” o “65 días”. Entre canción y canción interactuaron con el público, Guillermo saludo a sus colegas de Bilbao que vinieron a verle, luego tuvieron tiempo para comentar que habían traído merchandising: cds, vinilos y algunas camisetas, yo tuve la suerte de comprarme el álbum “Incluso Festivo” y dedicado por ambos tigres de bengala.
Se marcaron una canción del nuevo trabajo “Sufrir”, que sigue la línea de los temas del primer disco. Otro momento para enmarcar fue cuando dijeron que se iban a marcar una balada y empezaron a tocar “Jodidamente Loco” que puso patas arriba el garito. Estos chicos son la caña, se marcaron un concierto donde vimos fuerza, energía, gritos, saltos, salvajismo y sudor, dieron lo mejor de ellos y dejaron a toda la gente con ganas de más. Esperemos que estén pronto de vuelta con el disco nuevo.
Lugar: Shake! (Bilbao)
Fecha del evento: 11 de noviembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars