Año de Publicacion:1963
Discografica:United Artists Jazz
Productor(es):Alan Douglas
Descripcion:
Excelente álbum del pianista y compositor norteamericano Billy Strayhorn, colaborador habitual (hasta su temprana muerte) de la orquesta de Duke Ellington. La grabación se realizó en Francia, en mayo de 1961.
“Lush Life”, cristalino e introspectivo, resume bastante bien este trabajo. Las composiciones están cargadas de una melancolía tan notable como la maestría de su interpretación.
En segundo lugar, “Just A-Sittin’ and A-Rockin'”, una composición en la que colaboró Ellington. The Peaceful Side cuenta con la participación del Paris String Quartet, y de Michel Goudret en el bajo. Los coros son de Paris Blue Notes.
“Passion Flower” es íntegramente Strayhorn, resonante y delicada, una de mis preferidas. Si tuviera que definirla, y por extensión al disco, diría que es claridad pura.
“Strange Feeling” es otro tema compuesto junto con Ellington. Fuera del ámbito de una orquesta completa, las interpretaciones de Strayhorn parecen más estrechamente conectadas con quien lo escucha, más íntimas y despojadas.
“Day Dream”, con unos coros tranquilizadores y sonidos que evocan la lluvia, es perfecta para despertarse o para las primeras horas del día. Es otra composición en la que participa Ellington.
Número siete: “Chelsea Bridge”, otra composición característica de Strayhorn, un estándar del jazz. Imperdible.
Sigue “Multi-Colored Blue”, otro de mis favoritos. Cierran el disco “Something to Live For” -la primera colaboración entre Strayhorn y Ellington, y supuestamente la canción preferida de Ella Fitzgerald- y la muy especial “A Flower Is a Lovesome Thing”. No se puede pedir más.
Canciones:
1. “Lush Life” – 3:25
2. “Just A-Sittin’ and A-Rockin'” – 2:49
3. “Passion Flower” – 3:40
4. “Take the “A” Train” – 3:14
5. “Strange Feeling” – 3:38
6. “Day Dream” – 4:01
7. “Chelsea Bridge” – 3:15
8. “Multi-Colored Blue” – 3:19
9. “Something to Live For” – 2:59
10. “A Flower Is a Lovesome Thing” – 4:43
Texto por María Malacrida