Después una carrera de más 30 años, que se dice rápido, poco se puede comentar de Alex Cooper que no se habrá dicho. Genio y figura que sabe transmitir emociones con sus letras, se encuentra de gira con su recopilatorio Popcorner: Viviendo en la era pop donde se pueden encontrar las mejores canciones de Los Flechazos y las suyas en solitario.
La gira arrancó en febrero en Madrid en la mítica La Riviera, la semana pasada fue el turno en la sala Apolo de Barcelona y ahora tocaba el turno en sala bilbaína Fever. El recinto presento una entrada menor a lo previsto por culpa seguramente de la final de la jodida Champions. Había gente de todas las edades y de todos los rincones, desde Valencia a Galicia pasando por Miranda del Ebro y haciendo parada en León como no podía ser menos.
Pasadas las 22:30h arrancó el concierto, con “Mi universo” donde se vio a Alex y su banda enchufados para agradar a sus fans. Prosiguió con “La reina del muelle” y “Hyde Park” y que hicieron bailotear al público. Comentó que ha venido mucha gente desde Valencia, Leon, Madrid… y que es una gira irrepetible y que se están dejando la piel en cada concierto y se notó, durante todo el concierto dieron lo mejor de ellos.
Prosiguió con preciosas canciones por todos conocidas: los grandes temas de Los Flechazos: “Suzette”, “Cansado”, “La chica de mel”. “viviendo la era Pop” que fue una de las más coreados, y dieron paso a otras joyas ya mezclando con sus canciones, “Cierra los ojos”, “El asiento de atrás”, “En el Club”, que hicieron saltar sin tregua a un público totalmente entregado.
Fue un concierto trepidante donde Alex y su banda nos regalaron un espectacular concierto a base de técnica, contundencia y buen hacer en cada canción. Por supuesto, hubo bis y por partida doble, y es que era obligado, ya que el público parecía no quererse ir.
Lugar: Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 28 de mayo de 2016
Texto: Gorka
Fotografías: David Mars