Como anunciaba un disco suyo Costas ha vuelto y visto lo visto esperemos que para quedarse y por mucho tiempo. Presenta nuevo disco “No Me Cuentes Tu Vida”. Guitarras afiladas y canciones para cantar puño en alto y dejarte la garganta. Vamos, para pasártelo bomba. No es nada nuevo ya que las canciones de Miguel siempre han ido en esa línea de diversión asegurada. Pero no cabe duda de que vive en este mundo por lo que también se cuela algo de crítica a la situación social que padecemos gracias a los de siempre. Así que el disco funciona de maravilla y te alegra el día de qué manera.
Así que si a eso le añades algún tema de sus discos anteriores y le metes unas cuantas canciones emblemáticas de los Siniestro Total pues todo va a salir sobre ruedas y te vas a casa más a gusto que un arbusto. El grupo suena engrasado. Ya llevan un tiempo tocando juntos y eso se nota. Así que los tíos empiezan a todo tren y enganchando un tema tras otro. Así del tirón caen “Bestia”, “Más madera”, “El botellón”, “No me da la gana”, “Sálvame” y “Yo que sé”. Los tíos van como un fórmula uno y nos pasan por encima sin miramientos. Temas potentes y con estribillos marca de la casa para cantar y disfrutar. Miguel nos dice que van muy rápido pero es lo que hay y de parar nada. De todas formas con “Tal para cual” se sosiegan un rato. Turno para recordar viejos tiempos. Y es que hay canciones que aunque no hayas oído en años las tienes en tu memoria por los siglos de los siglos. Y es lo que pasa con los temas de Siniestro Total. “Asumpta” hace bailar a toda la Satelite, “Pueblos del mundo, extinguíos”, “Vamos”, “Diga que le debo” nos pone a todo el mundo a cantar con él grupo. Los temas nuevos no desentonan para nada con los clásicos. Hay está “Carne de Cañón”. Momento para el fiestón con “Hasta los güevos” con todo el mundo dándole respuesta a Miguel. Siguen con ese pedazo de canción que es “Diferente”. Ya nos tienen en el bote pero la cosa va a más y que mejor manera que con “Menea el bullarengue”, un pletórico “Bailare sobre tu tumba” que nos pone como una moto y “De hoy no pasa”, con el grupo pidiendo siempre que la gente no pare de cantar y pasárselo bien. Y vaya si lo consiguen. Ya van acabando pero ellos siguen pisando el acelerador con “Inmunizate”, “¿Qué tal, homosexual? y un ”De palisandro” que es todo acdc, El batería desde un principio va desbocado así que le tienen que dejar a él sólo para que suelte todo lo que lleva dentro.
Para los bises “Nocilla ¡qué merendilla!”. Que recuerdos. Con “Tipi, dulce tipi”, “Yo estoy bien, tu estas gordo” vuelve la fiesta. Un super-demoledor “Más vale ser punkie que maricón de playa” para redondear la jugada con “Miña Terra Galega” con toda la gente entregada y disfrutando de lo lindo y sólo de guitarra tocado de espaldas y de rodillas.
Joder Miguel, que gozada. Vuelve pronto!!!.
Lugar: Satelite T (Bilbao)
Fecha del evento: 26 de mayo de 2016
Texto: Antonio López
Fotografías: Lorenzo Pascual