DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

CORB LUND en el Antzokia

El cowboy canadiense presenta disco nuevo. “Things That Cant Be Undone” se titula y nos visita en su primera gira por estos lares. Viene acompañado de su banda de siempre The Hurtin’ Albertans por lo que choca que hayan colocado sillas para sentarse ya que el pase no va a ser acústico. No es que nos vayamos a poner a bailar el baile en línea ese pero vamos que su música tiene bastante meneo. De todas formas me acomodo y me quedo como dios. El nuevo disco sigue sonando a country pero tiene un toque que le da más matices y con la voz de Cord Lund que brilla deslumbrante.

A la hora prevista aparece en el escenario Cord Lund y sus compañeros. El tío tiene una planta de auténtico cowboy con gorro incluido. Y con la altura que tiene y tú hay sentado parece un tiarrón del copón. Empieza dando un repaso a su último disco con canciones tan vibrantes como “Run This Town“, “Weight of the Gun“ y “Sunbeam“ que te dejan el cuerpo fino fino. La banda saben el terreno que pisan y lo controlan a las mil maravillas dando el respaldo perfecto al jefe de filas de manera exquisita. Grant Siemens a la guitarra y la lap Steel, Kurt Cieslaal al contrabajo y Brady Valgardson en la batería. Se nota que Cord Lund está muy orgulloso de su banda ya que no se cansó de presentárnosla en varias ocasiones. Turno para que se te vayan los pies con “Little Foothills Heaven” en la que nos habla de su familia que se dedica al ganado. Más meneo del bueno en clave rockabilly con “Big Butch Bass Bull Fiddle” con Kurt Cieslaal haciendo vibrar el contrabajo. Te deja pegado con la interpretación de “September”. En la gloria tú. Con “Cows Around” se acuerda de los vaqueros vascos que habitan en su tierra y vuelven las ganas de pasarlo bien. Tiempo también para el rock más enérgico con “Dig Gravedigger Dig”.
corb_11052016_1
Siguen mezclando canciones más reposadas con otras más alegres. Así caen “The Truth Comes Out“ con un empiece de música clásica por parte de  Kurt Cieslaal, “Drink It Like You Mean It”, “(Gonna) Shine Up My Boots” ó “Bible On the Dash” con Cord Lund derrochando buen hacer y una voz clara que muestra sentimientos y emociones. Y mira que oyes canciones y siempre hay cosas que te gustan pero tampoco va más allá y es difícil sorprenderte. Pero a veces llega a tus oídos un tema como “S Lazy H“ y te quedas pasmado. Se queda sólo Cord Lund  y hace una interpretación de las que ponen los pelos de punta y por la que ya de por sí sola merece la pena el haber acudido al concierto. Para la recta final pisa el acelerador con un tema tan potente como  “Pour ’em Kinda Strong” y esa oda a la juerga o a ahogar las penas con “Time to Switch to Whiskey”. En los bises nos deleita con otros dos temas más. Uno de ellos “Gettin’ Down on the Mountain“ con la banda rockeando de lo lindo.

Encantado es poco. Lo que es importante no es el estilo que practiques sino las canciones y  Cord Lund las tiene buenas de verdad. Esperemos vuelva pronto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 11 de mayo de 2016
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
THE BARRACUDAS en Satelite T

THE BARRACUDAS en Satelite T

Next
QUIQUE GONZÁLEZ Y LOS DETECTIVES en el Antzokia

QUIQUE GONZÁLEZ Y LOS DETECTIVES en el Antzokia

También te puede interesar