El trio de Nueva York nos vista para presentar su nuevo EP “Never Enough”. Aunque también hay un directo reciente “No Way, Let’s Do It!“. Hacen un rock clásico que remite a bandas de los setentas con riffs potentes y una muy buena voz del cantante. Canciones con una base de blues pero intentando se oídos por audiencias más amplias por lo que no faltan temas de carácter más comercial que tanto gusta en las radios americanas. No hay nada malo en ello claro está.
El concierto es en la parte de arriba del Antzoki con una entrada muy discreta pero que cuando la ocasión se presenta mete la buya adecuada para animar el cotarro y que el grupo se sienta arropado. En un trio siempre se presupone que el guitarra parta el bacalao y la dome que no veas pero en este grupo la base rítmica es co-jo-nu-da. Todos con su punto de locura (esos caretos que ponen) y siempre vacilando y divirtiéndose de verdad. Así nos encontramos con un batería soberbio y con una pegada y una manera de llevar el ritmo magistral. Es verle tocar y hacerte disfrutar en todo momento ya que transmite buen rollo en cada gesto de complicidad con sus compañeros. Un bajista activo es poco. Sin parar de moverse, de bailar y aportando siempre su toque a las canciones. Y el guitarra aparte de cantar de maravilla también toca de la misma manera. Y todo hace que el grupo fluya y se muestre como una maquinaria de precisión.
Salieron desde el principio a calentar el ambiente y con “Never Enough”, “The Fool”, “Trouble” y “The Spark” nos animan de lo lindo. Canciones intensas y contundentes. Turno para ese lado más para todos los públicos con “Cooperstown” y que les puede dar ese puntito para pasar a otras ligas. Qué leches, un temazo. Con “Tight Grip” nos vuelven a poner las pilas en clave hard-rockera. Con “Woe” consiguen que la gente coree la canción lo que hace que les anime más si cabe. Cae “Strange Persuasions” con Rich bajándose del escenario a darse un garbeo bajo en mano y bailar con la gente, un demoledor “40 Days 40 Nights (Hard Times)” en la que se explayan a gusto enlazando con “Rockin In The Free World” para volver al tema de nuevo. Acaban con una macanuda interpretación de su tema estrella “Mess Around” con solo de batería y vuelta a la misma incluido que consigue que la gente se mueva y ayude dando palmas. Nos regalan un bis en el que un soberbio “Lonely” nos deja un gran sabor de boca.
No sé lo que ocurrirá a la espera del nuevo disco pero no me extrañaría que en su siguiente visita estén en boca de todos y estemos un poco más apretados para poder verlos. Sería buena señal.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 04 de mayo de 2016
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars