El pasado sábado se celebró en la sala Fever de Bilbao el cuarto aniversario de HeyHeyMyMy con un cóctel formado por tres grupos que están en un gran momento, los bilbaínos Paniks con un toque punk rockabilly, los donostiarras Lie Detectors que son una apisonadora de hacer bailar y los gallegos Novedades Carminha que vienen arrasando con su nuevo trabajo “Campeones del mundo”.
Los Paniks fueron los encargados de abrir la noche a base de fuerza, energía, contundencia y frescura en sus canciones. La veterana formación de rockandroll muy punky con contrabajo incluido nos hizo disfrutar en una hora de concierto exprimieron al máximo canciones de su nuevo EP “Los valientes andan solos” y canciones clásicas que nunca faltan en sus setlist. En su repertorio se escucharon “Black Music Voodoo”, “I Got a Love”, “Hurt me”, “El baile del karramarro” por mencionar alguna de su gran elenco de canciones.
Los siguientes en salir en escena fueron la súper banda Lie Detectors que practican un garaje-rock que nos amenizo a la noche, liderada por Txema a la voz y maracas, Urko dando caño a la batería, Txiki al bajo y coros y Eneko (Ex NCC) a la guitarra y coros. Sonaron “Chelsea Boots”, el “Pinchalo” donde hablan de sus vinilos de los Real Kids y los Prisioners, “La Felicidad” que no la encuentran ni en las drogas ni el sexo ni el rock’n’roll. Versiones MC5 y su “Ramblin’ Rose”, del GG Allin. Puro espectáculo en directo, donde Txema no paro de bajar al escenario, tirarse por el suelo, interactuar con la gente, un tío cojonudo que saber hacer que el público mueva el esqueleto al ritmo que marca la música de la banda.
Después de este huracán de música tocó turno a los gallegos Novedades Carminha que llevan ya un tiempo arrasando gracias a su buen hacer en los directos y sus letras tan diferente a lo cotidiano que tanto gusta. El trío apareció con nuevo componente que estuvo compaginando el teclado con la guitarra.
El concierto arrancaba con el potente “Devorame otra vez”, corte de su anterior trabajo de estudio Juventud Infinita, para continuar con “Que Dios reparta fuerte” de su nuevo álbum. Los de Santiago desgranaron temas de su nuevo álbum y sus clásicos más conocidos como “Quiero verte bailar”, “Tu antes molabas”, “Follar”, “La mejor de europa” que hicieron vibrar, saltar como locos todo el concierto y que decir de las nuevas canciones que suenan geniales como “Juventud infinita”, “Fiesta Tropicana” que pusieron patas arriba a la sala black que se quedaba pequeña ante tal huracán de agresividad.
En los bises se marcaron unas cuantas cortes y dejaron “Lento” para poner punto y final a una gran noche de música en directo, ahora ya solo tocaba disfrutar de las pinchadas de Lo + Bravo, La Indieteca y Santo que pusieron su punto a una gran noche. Larga vida a HeyHeyMyMy y que cumple mil aniversarios como este.
Lugar: Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 30 de abril de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars