La jornada arrancó con puntualidad, los encargados de dar el pistolezazo fueron la banda Bürdel King , el proyecto paralelo en el que Txus y Frank dan rienda suelta a sus inquietudes más rockeras fuera de su banda (Mägo de Oz). El grupo está liderado por Txus di Fellatio (batería de mago de oz) que hace de showman y jefe de orquesta de una banda formada por los guitarristas Alberto Marín (componente de Hamlet y Frank (Mägo de Oz), el bajista Sergio, el batería Anono, Javier Díez a los teclados y Patricia Tapia a las voces.
El concierto empezó con una introducción de Txus un poco subida de tono por “aquello de las novias de algunos…”. Durante el breve pero intenso concierto vimos a Txus ataviado con un de llamativo modelito que fue el centro de la atención del público durante todo el show. En cuanto al repertorio se oyeron grandes canciones como “Esta noche huele a Rock n´Roll”, “Engaña a tu novio”,”665 – El Vecino del Diablo”, o la versión de Oz “Mi nombre es Rock and Roll” por mencionar alguna.
Se marcaron un gran concierto donde demostraron que se lo pasan genial encima del escenario gracias a un rockannroll marchoso y vacilón que hizo las delicias de los presentes y donde nos echamos unas risas con las bromas y el buen hacer encima del escenario de Txus. Me quede con ganas de que se alargará el concierto.
Una vez finalizado el concierto de Bürdel y preparado el escenario, saltaron a escena Mägo de Oz con un montaje que se veía al fondo la cruz de Santiago mezclada con una calavera y arriba el nombre del grupo. El concierto arrancó cuando las luces empezaron a enfocar a la batería. Al final, las luces se apagaron y empezó a sonar el “Prólogo” del álbum que como bien comento Zeta lo iban a tocar entero. Txus hizo entonces su aparición en la batería, terminó el “Prólogo” y “Satania” comenzó a retumbar en escena.
Fue un repertorio brutal, “La danza del fuego”, “Hasta que el cuerpo aguante” que nos hizo saltar de alegría y de disfrutar como enanos, “Polla dura no cree en Dios”, “Kelpie”, la cual Patricia Tapia se enmarco una genial interpretación. Sonaron canciones de todos colores, “Fiesta pagana” volvió a levantar a todo el público ánimo. No faltaron “Nalgas y pechos”, “¡Sí, lo dijo!”, “Duerme” y “Es hora de Marchar”, pero esta última dio un sentido especial al ser cantada por Zeta y coreada por el público.
“A Costa da Morte” y “Conxuro” también tuvieron su momento de gloria. Para “Astaroth”, guitarrista invitado incluido que no fue otro que Alberto Marín (Bürdel King) se subió a escena para dar guitarrazos como él sabe hacer. Para finalizar dejaron para el bis “Finisterra”, donde comenzó a sonar y todo el público empezó a cantar “¡oh finis! ¡oh terra!, coreaba la canción por todos los presentes y puso el punto y final y a una gran velada. Tras la canción todos los integrantes de la banda estuvieron agradeciendo al público su asistencia.
En definitiva, fue un gran concierto donde sabíamos que íbamos a disfrutar desde la primera a la última canción y escénicamente los de OZ lo dieron todo, demostrando un estado musical de gran nivel, un muy buen rollo y una simpatía y entrega que da gusto ver. Esperemos que estén pronto de vuelta por Bilbao y alrededores.
Lugar: Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 19 de febrero de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars