DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

KELLEY STOLTZ y DIRTY GHOSTS en el Antzokia

Kelley Stoltz visita el Kafe Antzokia. El músico de San Francisco tiene una excelente voz y maneja a su antojo las claves de la mejor artesanía pop. Si un día antes estuvo dando un recital en la sala Dabadaba de Donosti, hoy (2 de diciembre) tocaba hacerlo en Bilbao.

Como teloneros, sus escuderos de lujo que están acompañándolo por su gira europea: Dirty Ghosts, que si traducimos el nombre sería “Fantasmas sucios”. Liderados por un tímida Allyson Baker, nos presentaron algunas de sus nuevas canciones y de su último álbum “Let It Pretend”. La banda está formada por Erin McDermott al bajo y Tony Sevener dando caña en la batería y como no Allyson a la voz y guitarra.
kelley_02122015_3
Fue un concierto breve donde los de San Francisco empezaron con “Moving Pictures” que hizo que la poca gente que estaba entrada en ritmo. Se oyeron las canciones más conocidas: “Witch Hunt”, “Cataract”, “Quicksand Castle” y para terminar el recital se marcaron la potente  “Ropes That Way” del disco Metal Moon.

Acto seguido que terminada el concierto de Dirty Ghosts, se preparó todo para que Kelley acompañado de su guitarrista y los tres miembros de la banda anterior se subieran al escenario.

Kelley venía con nuevo disco bajo el brazo “In triangle Time” que resulta complejo de catalogar, posee interesantes aproximaciones a la new wave y al post-punk.
kelley_02122015_10
Fue un concierto soberbio donde se ganó al público a base de ganas en el escenario y sobre todo por la calidad de sus canciones. Cuando toco “Jona” nos hizo recordar a Brain Eno de los 70, “Litter Love” con ese toque playero y psicodélico fue la canción más  interesante de la noche. Con “Star cluster” tiene ese contacto bohemio que hace recordar a bastiones del post-punk como Echo and The Bunnymen. En cuanto a “The hill” es como si nos traslada a una siniestra pista de baile ochentero y el mundo danzaba al compás de un cruce hipnótico entre Soft Cell y Wall of Voodoo y por último destacar a “”Destroyers drones” como himno pausado.

En definitiva, Kelley es un músico con raza donde exprime al máximo el oficio y la garra sobre el escenario ofreciendo sesiones de pop que tan buena acogido tuvo por el público presente. Esperamos que vuelva pronto.


Lugar: Kafe Antzokia (bilbao)
Fecha del evento: 02 de diciembre de 2015
Texto y fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
NAT ADDERLEY – WORK SONG

NAT ADDERLEY – WORK SONG

Next
QUAOAR y BOOGIE RIDERS en el Antzokia

QUAOAR y BOOGIE RIDERS en el Antzokia

También te puede interesar