El veterano Ariel Rot, músico con mil batallas a sus espaldas, fundador de una de las bandas más importantes de los 70 y 80, los siempre magníficos Tequilla que tan buen cancionero han aportado a nuestras vidas y Los Rodríguez junto a Andrés Calamaro. Ahora el cantante vive su gran momento en solitario.
En septiembre, Ariel público su nuevo trabajo, “La Manada”. Un disco compuesto por once temas más rockeros que su anterior trabajo “La huesuda”. Producido por Jose Nortes, y grabado íntegramente en los estudios Black Betty de Madrid, junto a su banda habitual.
La gira lleva ya unas cuantas fechas, arrancó en varias tiendas en Fnac en formato acústico. Desde mediados del mes de octubre está girando por salas. En esta ocasión, volvemos a tenerle por Bilbao, en el kafe Antzokia acompañado de Toni Jurado a la batería, Candy Caramelo al bajo y Mauro Mietta a los teclados.
Iniciaron el concierto con cuatro temas electrizantes del nuevo disco, “Una semana encerrada”, “Se me hizo muy tarde”, “Solamente adiós” y “Broder”. Ariel como buen argentino no paro de interactuar con el público, al cual le dio las gracias por venir al concierto y elegir su actuación dentro de la gran oferta de eventos que había esa noche en Bilbao.
Prosiguió con un repaso a las canciones más emblemáticas de su carrera. Dedicando el siguiente tema “Hoja de ruta” a todos lo que se dedican a la música y comentó que es “nuestro sentimiento, aunque no creemos en nada, bueno si, en la amistad y la música”. Luego tocó el turno a una canción nostálgica del siglo pasado “El mundo de ayer”, y subió de marcha con “Dos de corazones”, “Lo siento, Frank” y “Adiós Carnaval”.
En el ecuador del concierto volvió a tocar canciones del disco nuevo, “En el borde de la orilla”, “Espero que me disculpen” la cual arrancó al ritmo de sacabum sacabum sacabum bam bam y “Me voy de viaje” y entre estas canciones sonaron canciones míticas, como “Bruma en la Castellana”, “Vicios Caros”. También hubo tiempo para viajar a los comienzos con tequila, así que tocó darle al blues, donde se vio a Mauro tocar el teclado a una mano. Pusieron punto y final a la noche con “Me estas atrapando otra vez”.
Como colofón se marcaron un bis donde apareció solo Ariel con su guitarra y empezó a tocar el estribillo de “Milonga del Marinero y el capitán” y al poco apareció su banda y con “Baile de ilusiones” puso patas arriba a un Kafe Antzokia que estaban disfrutando del recital del argentino. Con esta canción se terminó el concierto, pero la gente quería más y Ariel y sus muchachos se lo estaban pasando bien, se despidieron con “Hacer calor” para poner el punto y final a un gran concierto de un genio de la música.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 3 de noviembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars