DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

REDD KROSS Y BUM en el Antzokia

Doble cartel de altura. Nueva visita de Redd Kross que aunque sea sin disco que presentar siempre es bien recibida. De todas formas al “Researching The Blues” todavía se le saca partido y es ponerlo y alegrarte el día y de qué manera. Pero para el que escribe la posibilidad de ver a BUM veinte años o por ahí después de su visita al Gwendolyn de Algorta pues es una oportunidad que no se podía dejar pasar. Sacaron su disco debut coincidiendo con el “Dookie” de Green Day. Pero mientras estos arrasaban y tenían una carrera que dura hasta ahora los BUM no se comieron gran cosa. Y eso que el disco en cuestión para mí era mejor que el de los Green Day. Se movían en mundos parecidos. Ese punk con toque power-pop que engancha que no veas. Pero los BUM eran más rockeros y no tan para-todos-los-públicos como los otros.

El concierto es en el Antzoki que presenta una buena entrada a pesar de ser fiesta y puente para mucha gente. Empieza el evento presentando la película Vinyland. Escrita por Mikel Insausti y dirigida por Marcos García y Mikel Insausti. Parece ser la historia de un coleccionista de vinilos, José Luis, y todo ese mundo donde el tener ese objeto de deseo supera cualquier cosa. La historia parece en tono gracioso con un tío en plan Sherlock Holmes que se quiere hacer con la colección de José Luis. Me parece que la presentaba en octubre. Así que habrá que estar atentos.

Los BUM ofrecieron un concierto con mucha fuerza y energía. Se notaba que tenían ganas de agradar y se les vio en todo momento muy predispuesto a darlo todo. Con un Rob Nesbitt muy activo durante todo el bolo y atacando las canciones con mucha rabia como si el tiempo no hubiese pasado para él. El resto de la banda tampoco se quedaba atrás lo cual hizo el concierto muy intenso. Se tocaron todo el “Wanna Smash Sensation!“ enterito (creo que sólo falto “No Idea”) metiendo alguna canción de los mini-elepes y alguna que no reconocí. Empezaron con “Debbiespeak” y ya estabas en la gloria. Solo queda rendirse a la pegada de “Your Disciple “, “When She Walked “, “The Eternal Ideal “, “Instant Kool Ayd”. Volver a oírlas es una delicia para los oídos. Caen también “1984” y una potente “Your Name Was Next to Mine”. En otros tiempos se hubiese desatado la locura con estas canciones entre el público pero el tiempo no perdona y la parroquia está muy tranquila. “Bent on Being Bent”, “Mallory”, “At the Well”. Buff, te dejan sin aliento. Con un final demoledor “A Promise Is a Promise”, el “Won’t Look Back” de los Dead Boys y el momento del concierto con la interpretación de “I’m Not One” por Andrew Molloy que casi se te salta una lagrimita y todo. Acaban a todo tren con “I Hardly Breathe” y “Wedding Day”. No sé si será una reunión puntual pero al menda le alegraron el día. Y si la cosa tiene continuidad pues bienvenidos sean.
redd_kross_24072015_3
Turno para los Redd Kross. Pocas sorpresas con respecto al año pasado. Con sonidazo y a un volumen brutal nos pasaron por encima como una apisonadora. Con los hermanos McDonalds siempre en plena forma, un Jason Shapiro soberbio a la guitarra y Roy McDonald demoledor a la batería nos ofrecieron un conciertazo para no olvidar. No tendrán disco nuevo pero el fondo de armario se mantiene a gran altura por lo que es ir a caballo ganador. Desde el empiece con “Huge Wonder” y quitando alguna canción el concierto  fue  hits tras hits como no podía ser de otra manera. A la antes citada le siguen “Stay Away from Downtown”, “Switchblade Sister”, “Uglier” y “Choose To Play”. Para perder la chaveta. Siempre es una gozada ver a Steven McDonald tocar el bajo. Sin parar de moverse y manejándolo a las mil maravillas. Jeff McDonald a la guitarra y a la voz se desenvuelve como maestro de ceremonias de manera magistral.  Con esos temazos saben que tienen la partida ganada de antemano. Caen de seguido y así sin despeinarse “Blow You A Kiss In The Wind“, “Jimmy’s Fantasy”, “Annie’s Gone” y “Pretty Please Me”. Más próximos al rock duro de los 70’s que a otra cosa invitan a pasarlo bien y a corear las canciones y sacar riff’s imaginarios de la botella de cerveza. Parece que el “Phaseshifter” va a tener el protagonismo que se merece por lo gran disco que es así turno para “Visionary”. La gente poco a poco va entrando en calor y se va dejando llevar por lo que sale del escenario y está más animada y respondiendo. Siguen pisando fuerte con “Researching The Blues” para bajar un poco las pulsaciones con “Neurotica” y “Follow The Leader” y acabar a cien con “Crazy World” consiguiendo que la gente la coree a pleno pulmón.    En los bises arrancan con “Lady In The Front Raw“, se dejan querer con “Mess Around” y acaban con el demelene de “Deuce” y Jason Shapiro dándose una carrera guitarra en mano escaleras arriba del Antzoki.
redd_kross_24072015_12
Esto es mejor que ir a un spa. Te dejan como nuevo y con las pilas más cargadas que ni las del conejito de duracell. Un sesión con estos grupos y olvídate de ir al médico en una buena temporada. Así que ya sabéis. Y el único efecto secundario es volver a repetir.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 24 de julio de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Dead Bronco

Dead Bronco

Next
THE HOOTEN HALLERS en el Antzokia

THE HOOTEN HALLERS en el Antzokia

También te puede interesar