Nueva visita de Bonafide por estos lares para presentar el nuevo disco “Denim Devils”. El disco te alegra el día y te pone las pilas en un santiamén. A parte de los riffs que nos recuerdan a ACDC y que te dan un subidón del copón se han abierto a más tonalidades por lo que el disco es muy variado y se escucha muy ameno. Desde la visita de presentación de “Something’s Dripping” no les he vuelto a ver. Y es que ese disco estuvo en mi top-ten mucho tiempo. Era un no parar. Al frente Pontus Snibb. Un currela del rock. El tío metido en mil historia. A parte de Bonafide, su grupo con su nombre y luego tocando con Jason and The Scorches. Ahora me viene a la cabeza que toco la batería en la última visita de los Supersuckers. Esto no lo tengo claro, igual me lio. Pero donde nos mola de lo lindo es con Bonafide y es sonar esas canciones a lo “You Shook Me All Night Long” y empezar la fiesta.
Me pierdo a los teloneros. Entre que empieza antes de tiempo, tocan unos veinte minutos y yo no llego puntual. Otra vez será. El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una discreta entrada. Ya está el grupo en el escenario, se enchufan y empiezan con “Doing The Pretty”. Un tema también para enchufar al personal. La banda ha cambiado totalmente desde la vez que los vi pero Pontus sabe acompañarse bien y el grupo chuta a las mil maravillas. Siguen con otro tema festivo del último disco “Hold Down the Fort” para de seguido caer “Dirt Bound” que te mete en el concierto de lleno. Es tiempo de no pensar en nada más que en dejarse llevar por el rock’n’roll de los Bonafide aunque no inventen nada pero que te alegra la vida y de qué manera.
Se les ve a gusto, disfrutando y poniendo las mejores poses para deleite de los fotógrafos. Un bajo muy fibroso en contraposición del batera más fondón que le atiza de lo lindo forman una base rítmica muy compacta. El bajo a pecho descubierto y sin parar ni un momento. En el siguiente tema “The Mess” nos presenta al nuevo guitarrista que se marca unos punteos muy guapos en el mismo. Y al frente Pontus tocando y cantando de maravilla. Subiéndose a las tarimas que tienen delante del escenario cuando hay meter los punteos precisos.
Turno para “R’n’R Skal” que durante la interpretación lo cambian por “R’n’R Salud” y nunca mejor dicho. Siguen “50/50” tema marca de la casa para que no decaiga la fiesta. Otro tema de su último disco “Good Stuff” da paso a un “No Doubt About It” rompe cuellos que te deja el cuerpo en la gloria. Bajan un poco las pulsaciones con “Missing You” pero que suena muy intenso acabando este tema o empezando “Lound Band” con un pletórico solo de guitarra de Pontus para dar paso al tronar del bajo para empezar la canción. Se divierten de lo lindo en este tema. Cada uno aportando sus mejores maneras y mostrando mucha complicidad entre ellos. Siguen con “Hard Living Man” y con la gente entrega y coreando el estribillo. Y llega el momento de su canción estelar. Un “Fill Your Head With Rock” con la gente metida de lleno en el tema disfrutando de verdad con Pontus alentando a la gente subido a la tarima y todo dios cantando la canción. Una gozada. Para el bis se marcan “Night Time” dejándote con ganas de más pero el tiempo no lo permite.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 14 de mayo de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: Lorenzo Pascual