El pasado jueves, la banda francesa The Buttshakers volvía a pisar Euskadi. En su anterior visita tocaron en el Andoaingo rock jaialdia en el 2013, donde dejaron una grata impresión, esta vez fue el turno para el Kafe antzokia.
El concierto comenzó con treinta minutos de retraso, lo que fue una verdadera putada ya que a las 21:30h estaban otros conciertos programados en el recinto, y no había tiempo para que se alargará el concierto, como bien comentó la banda, solo tenían una hora para pasarlo bien y mover el esqueleto.
Los de Lyon empezaron con fuerza el concierto basándose en la cálida voz y la energía de la carismática Ciara Thompson en canciones como “Chains”, “Satisfied”, “I wanna Know” de su segundo álbum Night Shift, en la cual pudimos ver el gran funky que atesoran en directo, con esa energía que transmite positividad y ganas de bailar, como así sucedió.
Al cabo de unas canciones, Ciara bajó del escenario y no tardó ni un segundo en quitarse los zapatos y empezar a cantar y bailar como solo ella sabe hacer, cautivo al personal como buena frontwoman que es.
Siguieron el concierto con ” I wait”, “Tell the true”, “Betty day”, “Get your blues”, todas de su trabajo mencionado arriba, que es una verdadera joya de arte, capaz de encender a cualquier público, gustando a rockeros y a cualquier tipo de público con ganas de mover el cuerpo.
Una constante que se pudo ver en el concierto fue, el baile, no pararon de bailar y de hacer bailar al público, prueba de ello fueron las canciones “Wicked woman” y “The start” del EP Wicked woman.
Cerraron la velada con “Night Shift”, un tema con mucha fuerza y calidad, una pena que no haya para mas, pero estoy seguro que en breves le tenemos de vuelta y quién sabe si con nuevo trabajo…
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 27 de noviembre de 2014
Texto: David Mars
Fotografías: lorenzo-pascual