DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

ELTON JOHN en el BEC

El pasado 2 de noviembre el gran Elton John y su banda aterrizaron en el BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo dentro de su mini gira de tres conciertos. El día anterior estuvo actuando en el palacio de deportes de Madrid y hoy, con un casi SOLD OUT, era el turno de que la gente de Bilbao y alrededores disfrutáramos de este gran músico que tanto ha hecho por la música.

La velada empezó a las 20:24h con el galés Rod Thomas, más conocido como Bright Light Bright Lightque hace unos meses se marcó un dueto con Elton John llamado “I Wish We Were Leaving” y fue el encargado de calentar los motores en un BEC con poca gente, pero poco a poco iban transcurriendo los minutos y se iba llenando.

El galés, salió con su pajarita y traje a cuadros y con sus dos músicos de confianza para demostrar que a pesar de no ser muy conocido quiere conseguir hacerse un hueco en este mundo. Fue un concierto que no pasará a la historia: cantó, interactuó con el público y hasta sacó una foto a los presentes en sus 20 minutos de concierto. Fue curioso verle baqueta en mano dando a unos platos que tenía a su lado a la vez que cantaba.

Una vez finalizado el concierto, ya sólo quedaba que estuviera todo preparado para disfrutar de uno de esos espectáculos que uno siempre tiene ganas de disfrutar. Un poco antes de las 21 horas, con puntualidad inglesa y sin el famoso té en la mano, salió Elton y sus chicos para demostrar que son y serán genios dentro de este mundo y que saben llenar lugares como el BEC, que albergó a más de 11.000 personas (que se dice pronto), que para ser un domingo es una gran cifra.

Reginald Kenneth Dwight, conocido por Elton John (que recibió el título de “Sir” tras ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II) salió acompañado de su banda, cinco músicos de gran talento. Davey Johnstone a la guitarra, que lleva 42 años con Sir Elton, Matt Bissonette al bajo y los coros, Kim Bullard a los teclados, John Mahon a la percusión y coros, y por último el gran Nigel Olsson a la batería y coros que lleva con él desde 1969, el perfecto escudero o amigo que nunca le falla.

Lo que Elton John consiguió el pasado domingo en el BEC está al alcance de muy pocos músicos, se podrían contar con los dedos de la mano, y si además percibes que Sir Elton y sus músicos se esfuerzan  para satisfacer a la parroquia presente, es todavía más de agradecer.

Un soberbio Elton al piano y a la voz que hizo de jefe de orquesta para que sus músicos siguieran sus pasos y nos deleitaran con un brillante y magnifico comienzo de concierto con temas como “Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding”, “Bennie and the Jets” que hizo las delicias de un público mayormente adulto pero de espíritu joven que lleva escuchando su música desde que tiene uso de razón.

Uno de los primeros clásicos que cayó fue “Candle in the wind”, canción que originalmente dedico a Marilyn Monroe pero que fue posteriormente versionada y re-popularizada ya que se la dedicó a su amiga la princesa Diana de Gales en su funeral, cuando ésta falleció en un accidente de tráfico en 1997. Luego prosiguieron “All the girls Love Alice”, “Tiny Dancer” y “Believe”, donde pudimos disfrutar de primera mano de una gran puesta en escena, acompañada de un sonido casi perfecto que hacía que el BEC fuera dominado por el Sir.

La siguiente canción la introdujo Elton diciendo que es una de sus canciones preferidas porque habla de una de las cosas más magnificas que hay, el amor. La canción es “Believe” de su álbum “Made in England”. Durante esta canción se pudo ver en las pantallas del BEC unas imágenes que simulaban glóbulos rojos y esa emoción cuando sentimos el amor verdadero. Y después de tan gran interpretación recibió una enorme ovación que seguro no olvidará, ovación que siguió recibiendo durante todo el espectáculo mientras animaba a su público a que disfrutara del show.

El concierto siguió con las canciones “Daniel” y “Philadelphia Freedom”, que hicieron que mucha gente se pusiera de pie para marcarse algún que otro baile con los temas que sonaban, porque hay que agradecer a Sir Elton John el setlist que se marcó. Continuó con la magnífica “Goobye yellow Brick Road” y esos maravillosos coros que le daban ese toque tan particular que caracteriza a la banda.

Las famosas “Rocket Man”, “Your Song”, “Burn Down the Mission”  y “Don’t Let the Sun Go Down on Me”  dieron paso a un final de concierto apoteósico, con estilo rockero y que nadie en el BEC se pudo resistir a bailar e hizo que todo el público se levantara de sus asientos.

Con temas como “The Bitch Is Back”, “I’m Still Standing”, “Your Sister Can’t Twist”, “Saturday Night’s Alright for Fighting” y “Hey Ahab” (referencia al gran Leon Russell), llegaba el momento de la despedida y de los bises, y no podía falta poner el broche perfecto a esta velada con la extraordinaria “Crocodile Rock”.

Fue un concierto increíble tanto instrumentalmente como en la puesta en escena. Hemos oído todo tipo de comentarios al respecto y quizás algunas personas esperaban más de un concierto que para nosotros fue mágico, con lo que queremos agradecer a la promotora “Get In” su confianza en nosotros al permitirnos ser partícipes de tan maravillosa experiencia, un asombroso viaje en el tiempo a través de la historia de la banda.


Lugar: BEC (Barakaldo)
Fecha del evento: 02 de noviembre de 2014
Texto: David Mars
Fotografia: Koldo Orue

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
BIME 2014 (SÁBADO)

BIME 2014 (SÁBADO)

Next
También te puede interesar