Quien dice que un jueves no es bueno para ver un concierto, igual no hay tanto público como un viernes o sábado, pero si te gusta el grupo vas a disfrutar igual o más.
La banda Crocodiles tomaron el escenario Kafe Antzokia para presentarnos su cuarto álbum “Crimes of Passion” del pasado 2013, producido por Sune Rose Wagner de The Raveonettes, que en breves estarán dando dos conciertos (Madrid y Barcelona).
La banda de california se formo en 2008, antes sus miembros estuvieron tocando en bandas como Some Girls y The Plot to Blow Up the Eiffel por mencionar alguna. El núcleo principal de la bana son Brandon Welchez (voz y guitarra) y Charles Rowell (guitarra), y a estos dos hay que sumarles Marco González al bajo y Robin Eisenberg a la batería.
El concierto fue muy a típico, duro prácticamente unos 45 minutos contados, incluido el bis, hubo momentos que sonaban muy bien, pero otros solo se apreciaba ruido de fondo que recordaba al ruido en lata de los antiguos altos hornos.
La verdad que para ser una banda ya reconocida se les notaron con muy pocas ganas encima del escenario, que mínimo de alargar un poco más el concierto y tocar mas canciones conocidas. Aunque es de agradecer que tocarían canciones menos habituales y alguna canción nueva que se sacaron de la manga.
Durante el concierto se oyeron canciones como “Cockroach”, “Mirrors” o “Teardrop Guitar” que hizo animar un poco al publico que la verdad estaba un poco apagado y no era para menos.
En definitiva fue un concierto raro, rápido, conciso, poco cañero y mal estructurado. A pesar de todo esto esperamos que para la siguiente vez que vengan, si vienen, que lo hagan mejor y demuestren esa reputación que tienen en el panorama musical.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 16 de octubre de 2014
Texto y fotografías: David mars