DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Rüdiger en el Kafe Antzokia

Rüdiger es el proyecto de Felix Buff que nosotros le conocíamos por ser el batería de los Willis Drummond. Presenta su segundo trabajo que ha titulado “The Dancing King”. Nos encontramos con un músico inquieto que le gusta no encasillarse y hacer la música que le inspira sin prejuicios y abarcando todo lo que te puedas imaginar. Psicodelia, rock, pop, krautrock, folk, música electrónica,…Da la sensación que ha decidido en vez de oír la música que le gusta en otros artistas pues la hago yo y a ver que sale. Y el resultado es de esos discos que va ganando con las escuchas y al final acaba atrapándote y al que acudes durante una buena temporada y a la velocidad que va este negocio en lanzamientos es todo un éxito.

El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia que nos sorprende con una muy buena entrada. Felix saluda a sus paisanos de Bera con los que txiquitea y que no han faltado a la cita. Reconocemos en el grupo que le acompaña al incombustible Joseba Irazoki a la guitarra y a Vincent de los Willis Drummond que en este caso se ocupa de los teclados. Y que bien le sienta el directo a estas canciones. Empiezan con “Once I Was Away“ y Felix al teclado con un Joseba muy elegante y sutil con su aportación. En “Memories“ tenemos a Felix en la tarima delante del escenario cantando muy en plan Nick Cave con ese traje rojo tan chulo que se ha puesto y bajándose entre el público, con los sintetizadores amos del cotarro hasta que las guitarras toman el relevo y redondeado la jugada de maravilla. Que buenas vibraciones nos produce “Breathe“ con Joseba que nos hace levitar y nos manda a otra dimensión. Hoy es día de partido y Felix “sufre” por los que han acudido y le quitan tiempo al futbol. A ellos les dedica el concierto. Nos olvidamos del fútbol con el disfrute que nos proporciona “Did you ask for this?“ y “Where I Belong“ con un gran trabajo de Joseba que siempre al servicio de la canción desata las tormentas sonoras justas. En “The Reciever“ Felix se acuerda de sus paseos por el monte en su Bera natal. Y es lo que el grupo nos trasmite en su interpretación. Naturaleza, campos abiertos y despeje de mente. Tema con desarrollo que la banda disfruta tocando y sabe transmitirlo al público. Turno para una gozada de canción como es “The Dancing King” y la desbordante “You’re making everything (feel like a fail)”. El bolo transcurre de una manera amena y muy correcta en la interpretación de las canciones. Disfrutando sin sobresaltos. Pero “Downtown” y “Help yourself” nos muestran su faceta más enérgica con la banda desbordante y desatada que nos encanta. Vuelve la calma con “Spot On” que nos produce una gran sensación de bienestar hasta que Joseba nos sacude de la nube y la banda se contagia y vuelve la tormenta sonora. Disfrute asegurado con “Medication” y sus “ahhhs” que algún día serán un clamor entre el público. Acaban con “How low she goes” que te trae a la Velvet a la memoria y nos deja encantados.     

Si no los han visto hazte un favor y si pasan cerca de tu localidad reserva en tu agenda porque no te van a defraudar. 


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 29 de Febrero de 2024
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Nouvelle Vague ofreceran cuatro conciertos en abril

Nouvelle Vague ofreceran cuatro conciertos en abril

Next
Tito Ramírez en concierto en el Kafe Antzokia

Tito Ramírez en concierto en el Kafe Antzokia

También te puede interesar