Los Rebeldes estaban celebrando en su día los 40 años en el mundo de la música pero la cosa se sigue alargando y ya han pasado unos cuantos más y siguen de celebración. Pero es que un concierto de Los Rebeldes es una celebración sea la fecha que sea. Sus canciones forman parte de la cultura de cualquier aficionado a la música y su público sabe a lo que va a un concierto de Carlos y los suyos porque la gente se deja la garganta en cada tema.
El concierto es en la Sala Azkena que presenta llenazo y con la gente con ganas de pasarlo bien. Un empiece que te deja majareta con “Quiero ser una estrella“, “Un español en Nueva York“ con la sala retumbando el “Nueva York” que repite el público, “Cervezas, chicas y rockabilly“ y “Eres especial”. Eso sí, o los años no pasan en balde o Carlos se ha corrido una buena farra porque le noto la voz bastante cazallera. Pero a quien le importa con esas canciones. A disfrutar con “Agua de Valencia” y a tope con “Noche de acción”. Le dedica a su mujer May “Siete Lunas de Miel”. Le entiendo que le queda poco. Joder, pues mucha fuerza. Pero Carlos recupera rápido la compostura y el banjo coge el protagonismo y nos llevan a los Apalaches con “Immabelle“, “Dos Horas Más” que se la pide la gente en el Facebook y “El loco de la autopista“. Carlos está muy vacilón y nos suelta palabras en euskera y contando sus movidas que no sabes ni lo que está contando de lo rápido que habla. De repente aparece Aurelio Morata y se hacen “Tired and Sleepy” de Eddie Cochran y “No quiero verte“ que como nos anuncia Carlos es de Aurelio. A tope con el “C´Mon Everybody” con la gente apoyando el tema que es un fiestón. Llega “La rosa y la cruz“ y la gente entregada con sus “Banana”. Subidón con “Dias de lluvia“ y “Las dos caras de la misma moneda“ con las que no hay quien se resista y la felicidad es plena. Se hacen el “World Without Love“ de unos chavales nuevos. A Carlos le cuesta afinar la guitarra y mientras se monta una historia que no hay quien pille nada. En la recta final la fiesta es total con “Mia“, “Esa manera de andar“, “Mi generación“, “Bajo la luz de la luna“ y “Mediterráneo“ que son un clamor. Se van y vuelven para rematar la faena con “Mescalina” que enloquece al personal atacando también el “Hound Dog” entre medias.
Caras de satisfacción por todos los lados. Y claro que sí, Carlos Segarra Lendakari ó presidente del Athletic ó lo que quieras.
Lugar: Sala Azkena (Bilbao)
Fecha del Evento: 28 de Octubre de 2023
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars