Tengo que reconocer que ya no esperaba toparme en concierto con el gran Rod Stewart pero mira tú por donde lo he hecho en un sitio que no me podía esperar, la verdad. Y es que aprovechando mis vacaciones en Málaga y gracias a la amabilidad de la organización del Starlite Marbella pudimos acercarnos a la cantera que acoge el escenario y también hacer las fotos de rigor. Mucho famoso en el photocall, mucho público ingles/escocés y todo el mundo de punta en blanco. ¿Y el concierto? Pues estupendo, sin ser excelso, divertido y emotivo a partes iguales. Rod está en forma (pelazo incluido) y canta estupendamente, pero los años no pasan en balde y se le notan algunos bajones tamizados con las voces de los coros femeninos. Y es que presenta un espectáculo al que no le falta de nada; seis mujeres (tres a los coros y otras tres a violines, guitarras e incluso un arpa) y seis hombres a las guitarras electricas, bajo, batería, percusión y teclados. El sonido estupendo aunque a mi me faltó más potencia.
Principió puntual con el himno “Scotland The Brave” para después lanzarse por un tobogán en el que cupieron todos sus exitos, muchas versiones y varios cambios de vestuario (cuatro en total), aprovechados para descansar y dar cancha a sus coristas que hicieron dos temas al alimón. “Addicted To Love” inició el espectáculo y, a partir de ahí, tejió una tela de araña que nos atrapó en sus redes más mainstream (echamos de menos temas de sus primeras épocas) trenzando con maestría momentos emotivos (“Forever Young” cantada junto a su hija)”, baladas escogidas con tino (“I Don’t Want To Talk About It” o el “It’s A Heartache” de Bonnie Tyler), homenajes a Christine McVie y Tina Turner y todos sus mayores exitos. Presentó a la familia, lanzó elogios a la grada y, pícaro, regaló balones lanzados por la banda sobre imágenes de su Celtic en las pantallas (estas cosas no las acabo yo de ver pero, en fin, entretenimiento puro). “Maggie Mae” sonó estupenda, “Baby Jane” y “First Cut Is The Deepest” ahondaron en el mainstream más comercial y su superhit de finales de los 70 “Da Ya Think I’m Sexy” fue resultón aunque, al final, se le notaron las costuras en la voz, lógico después de cien minutos de concierto.
Para el bis dejó un “Sailing” que supo a poco ya que todos esperábamos algún tema más. Pero tampoco hay que ponerse picajosos después de un espectáculo que nos lo hizo pasar muy bien. Y eso, en los tiempos que corren, ya es mucho.
Lugar: Starlite (Marbella)
Fecha del Evento: 21 de julio de 2023
Texto y fotografías: Lorenzo Pascual