The Reverend Peyton’s Big Damn Band ofrece un sonido que hace honor a su nombre, con figuras de guitarra gruesas, bajos pesados, melodías basadas en el blues y voces gruñonas acompañadas de una percusión muscular pero mínima y el rasguño percusivo metálico. Hasta la fecha han lanzado 10 álbumes, con los últimos 5 alcanzando el Top 5 en Billboard y iTunes Blues Chart.
El último álbum de Reverend Peyton’s Big Damn Band se escribió a la luz de las velas y se grabó con la mejor tecnología disponible… en los años cincuenta. Dance Songs for Hard Times transmite las esperanzas y los temores de una vida pandémica. Rev. Peyton, vocalista de la Big Damn Band y guitarrista fingerstyle de talla mundial, detalla sombríos retos financieros en las canciones Ways and Means y Dirty Hustlin. Anhela reunirse en persona con sus seres queridos en No Tellin’ When, y suplica alivio celestial en la canción que cierra el álbum, Come Down Angels.
El trío se acercará el 15 de junio de 2023 a la sala Wurlitzer de Madrid para hacernos disfrutar de su blues rural, el country honky-tonk y el espíritu rebelde del rock & roll. Un concierto con el que calentarán motores para su siguiente visita, el 16 de junio en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz.