Crissy Z, la artista de Barcelona, actualmente residente en Londres, presentó el pasado 7 de febrero de 2020 su primer LP “A Man Drowned”. Partiendo de la fusión de estilos más desacomplejada -del pop al jazz pasando por el hip-Hop, Soul, Jazz, R&B- Crissy Z y los cuatro músicos que le acompañan en este debut consiguen reformular los límites del Neo-Soul, en un viaje de 6 canciones que permiten empezar a explorar las inquietudes de esta joven artista destinada a grandes cosas.
La mirada única a estilos urbanos y de rabiosa actualidad pero sin dejarse arrastrar por modas, y la combinación con letras que buscan atrapar e ir un paso más allá de lo establecido, junto con una estética que combina el estilo underground de los 80 ?s con un toque personal, cuidadoso y moderno, convierte “A Man Drowned” en un trabajo de una complejidad que hace difícil imaginar que haya salido de la mente y el corazón de un artista de 21 años.
“A Man Drowned” es una serie de relatos, en forma de canciones modernas, que hablan sobre el alma, el alma atormentada por una sociedad que la acaba destruyendo, relatadas alrededor de una infinidad de expediciones en busca de paz.
Son relatos dedicados a un ser pero que podría tomar muchas formas. En la música de Crissy Z hay muchas metáforas, muchas recreaciones de escenas de la vida cotidiana, muchas referencias al mar, a las flores, al escaparse, caerse y lanzarse al vacío.
Crissy Z se define a ella misma más como cuenta cuentos y no tanto un cantante por su pasión por contar historias, desarrollar situaciones, crear sensaciones, trasladar a quien la escucha y a ella, a otra dimensión… Este disco tiene mucho de esto, tiene mucha sinceridad en las palabras y todo el sonido instrumental y ambiental que se crea, es como una escena de la vida, con sus cielos, sus colores y sus ahogamientos en el mar.
Todas las canciones de este disco han sido escritas por Crissy Z, letra y música, y producidas con Nicolás de la Pava, también batería del proyecto.