Nueva visita de Stacie Collins en la gira que han llamado “Rattle & Shake” en la que nos presenta su último disco “Damn Girl”. El disco está recién salido del horno así que no nos da tiempo a darle alguna escucha. Lo que hemos podido oír de lo que la gente ha grabado de sus conciertos previos. No te puedes hacer una buena idea pero luego por cómo ha sonado en el concierto no creo que decepcione a nadie. Igual se abre a más registros pero tiene todos los ingredientes que se esperan de Stacie Collins. Ya sabes Country, Honky Tonk, Blues y Rock’n’Roll.
El concierto es en la sala Azkena que presenta una entrada normalita pero con toda la gente bien apretadita en la parte delantera da buena pinta. Y si la base del rock’n’roll es la diversión Stacie los lleva a fuego en su propuesta. Que la gente se lo pase bien y se olvide de todo durante un par de horitas. El grupo sale dispuesto a que la gente se meta en el concierto a las primeras de cambio y dispara en la diana con dos pepinazos como son “Darlin’ Why” y “Don’t Doubt Me Now”. ¿Lo consigue?. Un poco parada está la parroquia. Hay que esperar a “Baby Sister” para que la gente se anime más. Stacie ya se nos desmelena y pierde su sombrero. Los temas de su último disco funcionan bien como “Got Me Goin’” o “You Don’t Know Me” que consigue que la gente se anima a apoyar la canción con sus palmas. No falta la balada vaquera con “Lucky Spot” que es un punto que nos gusta un montón de Stacie. Han reeditado hace poco su primer disco que había un buen surtido pero parece que ya no se acuerda de él. Turno para que Al Collins, “El Jefe” como dice Stacie, se haga el “If You Wanna Get to Heaven”. Eso no quiere decir que Stacie se tome un descanso porque no para de moverse y de soplar su armónica. Esto es una constante durante todo el concierto dejando a la claras lo buen armonicista que es. Bajan algo las pulsaciones con “Top of that Mountain” y “Straight To Hell” pero lo justo ya que Jon Sudbury se encarga del micro para hacerse el “Oh Well” de los Fleetwood Mac que es todo un subidón y la vacilona “You Ain’t Nothin’ But Fine” de Rockin’ Sidney con todo el público apoyando con el “fine fine fine”. Un tema a destacar de su último es “Stay With Me” con una Stacie disfrutando de otro registro dentro de su cancionero y un Jon explayándose a gusto con su guitarra. Cae la versión “Break the rules” de Status Quo de la que se encarga Al Collins de cantar. Llega el despiporre con “Carry Me Away” con Stacie bajándose del escenario a bailar con el público y subirse a la barra del Azkena a cantar la canción. Memorable. Para coger un poco de aliento le dejan a Ola que se haga un solo de batería la mar de entretenido. Al final tiene que llamar a sus compañeros que no salen al escenario. Ola también canta el “Whole lotta shakin’ goin on” de Jerry Lee Lewis que es toda una fiesta. Al final del tema le deja que Stacie remate la canción a la batería. Siguen pisando fuerte con “Lost and Found“ y terminan con una enorme “Hey Now“ consiguiendo que la gente apoye al grupo con su “Heys” y con todo el grupo en trompa echando fuego de sus instrumentos.
Para los bises no hay respiro y con “Hey Mister“ las pulsaciones siguen a cien. Terminan con el “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)“ con Stacie haciendo de Bon Scott, sin gaitas pero soplando su armónica como un huracán.
Así da gusto empezar el fin de semana.
Lugar: Azkena (Bizkaia)
Fecha del Evento: 28 de Febrero de 2020
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars