Las luces se apagaron. Comenzaban los primeros acordes del espectáculo. El público contuvo la respiración. Y entonces Pignoise iluminó la noche.
El 22 de febrero, en la plaza de toros de las Ventas (Madrid), se reunía gente de todas las edades para deleitarse con la música de Pignoise y los DJ’s que les acompañaban la primera vez que tocaron en el Botellita Fest hace dos décadas. Se producía así la consagración de este festival como el evento donde Pignoise nacía y volvía a resurgir.
La nostalgia impregnó el recinto cuando sonaron las primeras notas de “Te entiendo”, a la que le sucederían otros grandes temas de la banda como “Nada podrá salvarte” o “Nada que perder”. Desde la primera fila podíamos ver las caras de satisfacción de Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo, al comprobar que, a pesar de que dejaban de cantar, su público seguía la canción a pleno pulmón.
Fue un concierto breve, pues su duración no alcanzó apenas los cuarenta y cinco minutos, pero que dio para mucho. Todos lloramos con “Cama vacía”, saltamos con “Todo me da igual”, gritamos con “Estoy enfermo” y recordamos la banda sonora de nuestra infancia con “Súbete a mi cohete”. Sin duda, toda una montaña rusa de emociones que los fans llevaremos siempre en el corazón.
Entre canción y canción, cada uno de los miembros de la banda daba las gracias por la entrega del público, e incluso, Pablo Alonso – bajo y corista del grupo – se atrevió a afirmar el futuro lanzamiento de nuevos temas. Temas que seguro contarán con la esencia de los inicios del grupo y la frescura de sus directos.
¡Un concierto increíble! ¡Bravo por Pignoise y larga vida al punk-pop!
Lugar: Las Ventas (Madrid)
Fecha del Evento: 22 de Febrero de 2020
Texto: Mairena Sáenz
Fotografía sacada del Facebook de Pignoise