Los GospelbeacH nos visitan en su gira de presentación de su último disco que han titulado “Let It Burn”. Diez canciones como diez soles. Melodías costa oeste pero con mucho nervio cuando se tercia. Pero al final la llegada de un nuevo disco no ha sido la noticia del grupo. La muerte de Neal Casal a mediados del año pasado nos dejó planchados. Ellos han decidido seguir adelante y nada más que darles todo nuestro ánimo.
El concierto es en la parte superior del Antzoki que presenta una entrada más que aceptable. Y en una hora justita los GospelbeacH nos despachan y nos mandan para la cama. Pero que horita. A alguno le pareció corto pero la selección de temas es para dejarte más que satisfechos. A sí que una colección de buenas canciones más una banda que toca de maravilla da como resultado que todo vaya sobre ruedas y sólo es dejarse llevar y disfrutar cada momento. Y nada mejor para entrar en materia que la gozada de “Sunshine Skyway” que te pone mente y cuerpo en estado óptimo. Y a la segunda llega la joya de la corona “Strange Days” que te deja maravillado. Se la pones a Keith Richards y vuelva al fumorrio y todo lo demás sin importarle el mañana. Y para rematar el empiece se hacen “Dark Angel” que es una joyita de su último disco y que pide entrar en el olimpo de los dioses. Meten meneíto al personal con “Hangin’ On” que contagia un muy buen rollo. En “Bad Habits” su guitarra solista nos demuestra su pericia y se lleva la ovación y el reconocimiento de Brent Rademaker. Bonito detalle la pegatina de “I Love Neal Casal”. Pero hay que animar el cotarro así que nada mejor que la vacilona “Kathleen”. Se enzarzan en una especie de jam “ruidosa” que no sabes muy bien a qué viene y desde luego parece imposible que después de eso surja la música celestial de “In the Desert”. Siguen contundentes con “Let it Burn” y enfilando la recta final no puede faltar “California Steamer” en la que arrancan las palmas del público acompañando la canción. Y con el grito de Brent y público del “One, two, three” atacan a todo tren “Mick Jones“ con la que se despiden.
Para los bises empiezan tranquilitos con “Baby (It’s All Your Fault)“ y rematan la faena con el “You Ain’t Going Nowhere“ de Bod Dylan vía The Byrds que es el broche perfecto al concierto.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 12 de Febrero de 2020
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars