Barcelona, domingo 23 de Marzo, a las 21h empezaba el partido Barça – Madrid, la misma hora a la que empezaba el concierto de Slaves como teloneros de Blood Red Shoes en la sala del Razzmatazz dentro del Budweiser Live Circuit tour y gracias a la promotora Miles Away.
No había nadie por la calle de camino a la sala y cuando llegué éramos muy pocos los que estábamos allí. Dentro de la misma sala, había una mesa con merchandising de ambos grupos donde pude ver a los dos componentes de Slaves en apariencia tranquilos, incluso con mirada tímida, todo lo contrario a lo que pudimos ver en el escenario, garage-punk a tope y ruidoso que nos dejaron un gran sabor de boca. El duo británico procedente de Kent presentaba su album Sugar Coated Bitter Truth y su reciente EP “Where’s Your Car Debbie?”. Gran intensidad, interacción y buen rollo con el público durante toda su actuación que duró un poco más de media hora. A destacar el gran momento en que Isaac Holman (voz y batería) se cargó el tambor principal. Lo solucionaron inmediatamente con cinta aislante y durante la siguiente canción pudimos ver al batería de Blood Red Shoes saliendo al escenario para desmontar su batería y prestársela a Slaves… Well done!.
Pasadas las diez de la noche, saltaron al escenario la pareja musical formada por Laura-Mary Carter(voz y guitarra) y Steven Ansell (voz y batería), los componentes de Blood Red Shoes para presentar su disco homónimo Blood Red Shoes.
Casi dos minutos de intensidad con el single “Welcome Home” les bastaron a los de Brighton (UK) para encender al público presente a pesar de que la sala no estaba llena ni a la mitad – domingo y derbi, mala combinación para tener gran afluencia en este país. “Fuck the futbol” es lo que comentó Steven al saludarnos por primera vez (lo mismo que los chicos de Slaves). Por cierto, Steven llevaba una camiseta del gran descubrimiento de esa noche, Slaves.
De aquí en adelante, se sucedió, casi sin descanso, un setlist que hicieron moverse, bailar, cantar y gritar al público. Se notaba, que a pesar de la falta de público, el dúo británico estaba relajado y nos dejaron satisfechos a todos con canciones de su sonado debut como “I Wish Was Someone Better”, “Say Something Say Anything”, “This Is Not For You”. De su segundo album Fire like this pudimos disfrutar de “Light It Up”, “Don’t Ask”, “Heartsink”, “Colours Fade”2 y de su tercer disco In Time To Voices pudimos escuchar “Cold”, “Lost Kids” y “Je Me Perds’.
Por supuesto no faltaron singles de su nuevo lanzamiento como “Speech Coma”, “Everything All At Once”, “The Perfect Mess”, “An Animal”, “Cigarettes In The Dark”. Una actuación de más de una hora con melodías atractivas y embaucadoras que hacen que este dúo británico nos atraiga y encandile gracias a su destreza sobre las tablas.
Totalmente recomendables ambos grupos así que esperamos una nueva visita para poder disfrutarlos de nuevo.
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del evento: 23 de marzo de 2014
Texto: marag