El pasado viernes (7 de marzo) teníamos una cita especial en la sala Backstages de Bilbao, era la fiesta de presentación del festival Bilbao BBK Live 2014, para tal evento se había programado dos conciertos, We Are Standard interpretando los mayores éxitos de la banda inglesa de The Clash y la banda murciana Perro, aunque a última hora tuvieron que cancelar su bolo por problemas de salud de su batería. La banda bilbaína Señores que sustituyó a los pimentones. Después de estos dos conciertos había programado un cóctel especial de buena música llevado a cabo por ElyElla DJ’s, Puppet DJ y Casual Groupies DJ’s.
Sobre las 22 h. hicieron la aparecieron la banda Señores sobre el escenario de una sala que colgó el cartel de “Sold out”. Los bilbaínos fueron los encargados de abrir la velada y calentar el ambiente, venían a presentarnos su álbum debut “Curso práctico de Autoestima” grabado en el Tigre estudios y que sacaron a la venta en noviembre del otro año.
Durante el concierto pudimos oír temas como “el vendedor de enciclopedias”, “amable” y la mayoría de los temas de su álbum, en cual comprobamos de primera mano su estilo que pasa desde un pop británico con base musical de post rock.
Una vez concluido el concierto de los bilbaínos, ya solo faltaba esperar a que la banda de Getxo hiciera acto de presencia sobre el escenario para disfrutar de ese tributo tan particular (made in WAS) que hacen versionando a The Clash. La primera vez que hicieron este tributo fue el 29 de diciembre del 2012 en el Kafe antzokia y ahora a parte de verles en directo también se puede comprar el disco que han sacado hace poco del directo que se marcaron en el antzokia.
Salió We are standard al escenario encabezado por Deu que hoy le podíamos llamar Deu Strummer. Desde el primer momento vemos el tirón y los fans que atesoran, porque aparte de saber tocar bien son un grupo muy cercano y tienen un directo brutal.
Arrancaron con mucha energía con “Clamdown” y la mega conocida “London calling” en el cual pudimos ver en todo momento ese sello tan personal que transmiteDeu y sus chicos y como todos el público está entusiasmado con el show que se estaban marcando. También es verdad que la banda inglesa posee un largo curriculum de buenas canciones así que los getxoetarras tenían medio camino hecho.
Durante el transcurso del breve concierto (1 hora) pudimos oír “Lost in supermarket”, “Should I Stay or Should I go now” por mencionar alguna, donde se podía ver que el público estaba disfrutando y bailando a las mil maravillas. Ya para terminar el concierto tocaron ” Rock the Casbah” con el que puso punto y final a un gran concierto, que si se le puede poner una pega es que no hubo bis, porque todos esperamos al menos un bis con canciones de WAS o algún tema más de The Clash, que pusiera esa guinda especial a la noche. Pero después de estos conciertos, era el momento que los djs pusieran su ritmo.
Lugar: Backstage (Bilbao)
Fecha del evento: 07 de marzo de 2014
Texto: nkn