DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Iván Ferreiro junto a su competente banda en el Antzokia

Un año después de su anterior visita en el Kafe Antzoki bilbaíno, Iván Ferreiro junto a su competente banda volvía a actuar en el local ante una audiencia entregada y  con las entradas a punto de agotarse. Un sonido sobresaliente de principio a fin, durante casi dos horas y media se pudo disfrutar de un repaso por el cancionero del músico gallego.

El grueso del repertorio estuvo basado en su último disco “Val Miñor-Madrid” (2013), sonando espléndidas Bambi Ramone, Solaris, El Dormilón o Cómo Conocí A Vuestra Madre, que se puede integrar sin problemas en esa serie de canciones imprescindibles de sus directos, un clásico inmediato. Ferreiro, sonriente y comunicativo, hizo vibrar a cada espectador haciendo lo que mejor sabe sobre el escenario, interpretando esas composiciones que reflejan emocionantes pasajes llenos de sensaciones y vida. Un pop-rock tan peculiar el suyo que es reconocible desde los primeros compases y que ha marcado un estilo determinado que se puede ver desde los últimos años de la carrera de Piratas. Sonaron temas del grupo, como El Equilibrio Es Imposible, la popular Años 80 o una memorable Promesas Que No Valen Nada. Todo un acierto seguir apostando por su recuperación puntual.

En cualquier momento los teclados fueron los elegidos para apoyar sus melodías vocales, incluso cuando se quedó solo sobre las tablas para ofrecer varias versiones como 1999 de Love of Lesbian, Vidas Cruzadas de Quique González, Destruye de Ilegales o más tarde ya con banda Insurrección de El Último de La Fila.

Una noche con bastantes momentos especiales, como volver a escuchar la rabiosa Ciudadano A que llevaba una larga temporada sin tocar y que en estos momentos es tan oportuna, la siempre certera El Viaje De Chihiro o la incontestable Turnedo. El cierre, con esa compenetración maravillosa de ruido fue con Mi Furia Paranoica. Un concierto de nota muy alta que deja patente que Ferreiro necesita de un local de estas características y de tiempo para poder ofrecer un espectáculo que crece exponencialmente si lo comparamos con su pasada gira por festivales. Un artista necesario en la escena actual, siempre inquieto, que nos regaló otra velada de altura.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 29 de noviembre de 2014
Texto: ruben
Fotografía: naima

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
KAMCHATKA y HIGHLIGHTS en la sala Edaska

KAMCHATKA y HIGHLIGHTS en la sala Edaska

Next
COPPEL – EN EL OLYMPIA

COPPEL – EN EL OLYMPIA

También te puede interesar